Una pelea en un bar de Mijas se salda con un muerto y dos detenidos

Uno de los implicados relata que la víctima era un cliente del local del que se defendió porque le agredió ayudado por otro hombre.

Agentes de la Guardia Civil delante del camión de la funeraria, ayer, en Calahonda.
Agentes de la Guardia Civil delante del camión de la funeraria, ayer, en Calahonda.
Nuria Alonso / Mijas

09 de agosto 2012 - 05:04

Un hombre de origen finlandés falleció ayer en Mijas (Málaga) tras una pelea en la que se vieron implicados otros dos ciudadanos extranjeros, los cuales fueron detenidos por la Guardia Civil y están a la espera de ser puestos a disposición judicial. Por el momento se desconocen las circunstancias de la muerte del hombre, que tenía 54 años de edad y ha sido identificado como M. J. S. Los hechos tuvieron lugar a las 5:05 de la madrugada en la calle Don José Orbaneja de la urbanización Calahonda, situada en Mijas Costa. A esa hora, el Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de uno de los implicados. El hombre aseguró que había recibido amenazas por parte de otros dos individuos y que temía por su vida.

Inmediatamente se trasladaron al lugar agentes de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios. En principio, los efectivos locales no pudieron encontrar al joven que había realizado la llamada, aunque gracias a la colaboración vecinal finalmente lo hallaron a pocos metros del complejo residencial Las Palmeras. Algunos residentes explicaron ayer que el individuo, identificado como O. B. y de origen magrebí, había llamado a varias casas para intentar esconderse. Además, desde el Ayuntamiento mijeño se informó de que el sospechoso portaba en las manos en ese momento un sacacorchos.

Tras tomarle una declaración inicial, los agentes se desplazaron al lugar donde se había producido el altercado. Allí se encontraba la víctima en el suelo y a otro hombre, también de nacionalidad finlandesa, que le realizaba maniobras de reanimación. Éste último también necesitó asistencia médica. Los servicios sanitarios intentaron reanimar a la víctima, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El joven magrebí relató a los agentes que lo detuvieron que los dos hombres eran clientes de un bar donde trabajaba, el cual está situado en la misma calle. El hombre explicó que le solicitaron ayuda para llegar a casa, por lo que los trasladó en su vehículo. Una vez llegados al lugar, y según la versión del sospechoso que ha sido facilitada por el Consistorio, los dos finlandeses empezaron, supuestamente, a pegarle, aunque se defendió de los golpes y después huyó del lugar para alertar a los servicios de emergencias. La Guardia Civil también detuvo al otro extranjero, que tiene 32 años y que en ese momento presentaba evidentes síntomas de embriaguez.

Al día siguiente aún se podían ver en el portal donde ocurrieron los hechos restos de sangre, aunque por el momento no se han esclarecido las causas de la muerte. Fuentes cercanas indicaron que el hombre podría haber sufrido un golpe en la cabeza. Hoy se realizará la autopsia para determinar a qué se debió el fallecimiento. Una vecina del complejo explicó que el fallecido residía en el mismo bloque donde ocurrió la pelea y que nunca había dado problemas. "Era una persona amable y educada. No sé lo que ha podido pasar porque no oí nada. Estoy asustada y preocupada", afirmó la residente. También los compañeros del camarero mostraron su sorpresa ante lo ocurrido, pues definieron a este detenido como una persona "tranquila". El joven llevaba cinco años trabajando en el bar.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar qué ocurrió durante la discusión y qué provocó el fatal desenlace.

stats