Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Un hombre queda herido grave por el ataque de un pitbullSalud indica que el acusado de falso pediatra tiene el título homologado

  • La víctima sufrió la agresión cuando iba a dar de comer al perro, propiedad de su sobrinoEl Ministerio de Educación verificó ayer la autenticidad de sus credenciales

"He reaccionado rápido y he saltado la valla sin pensarlo dos veces. Cogí una picota con la que golpeé al perro intentando que soltara al hombre. Ahora lo pienso fríamente y me da algo de miedo. Lo tenía enganchado y no lo soltaba". Estas eran algunas de las frases que contaba el conductor de la ambulancia que llevó hasta el hospital al hombre que resultó herido grave ayer tras ser atacado por un perro de raza pitbull en Castell de Ferro (Granada). Él fue quien consiguió rescatar al herido, Antonio P. G., de 66 años.

El hombre fue atacado por el perro, de unos ochenta kilos de peso y propiedad de uno de sus sobrinos, cuando entraba en la casa de su hermana para darle de comer.

Según el parte médico, el hombre presenta múltiples heridas inciso-contusas en el cuello y distintas partes del cuerpo ocasionadas por mordeduras con afectación a zona vascular y tendones, principalmente en una rodilla, la parte interna del muslo, la muñeca derecha y el hombro izquierdo. Está ingresado en Motril.

Andrés Avelino P.B., acusado de falsedad documental, delito contra la salud pública e intrusismo profesional por haber ejercido el oficio de pediatría durante los últimos cuatro años en las provincias andaluzas de Almería, Córdoba y Huelva, cuenta con la homologación de su título, la cual se expidió el día 13 de septiembre de 2004 por el Ministerio de Educación.

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, Manuel Lucas, señaló que el SAS reenvió la documentación del acusado al Ministerio para que fuera analizada y ayer fue verificada la credencial de homologación del detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios