Jerez

El 15-M acusa a los policías de querer "criminalizar" a sus seguidores

  • Los 'indignados' señalan que defienden "una acción pacífica en todos los actos"

El Movimiento 15-M respondió ayer al sindicato policial CEP, que el jueves manifestó que denunciará en los juzgados a varios activistas sociales, y dijo en una nota de prensa que "CEP trata de desprestigiar y criminalizar al 15M".

Los 'indignados' expresaron en su comunicado que "el 15-M es un movimiento social amplio, que bajo la idea de 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros'", y explicaron que vienen desarrollando en toda España "una acción ciudadana totalmente pacífica, reclamando esta actitud no-violenta en todos y cada uno de sus actos".

Los activistas respondieron al secretario local de CEP, Antonio Olivencia, que "calificarnos como 'grupo de ultra-izquierda' solo pretende desprestigiarnos o es fruto de la más absoluta ignorancia. Lamentamos que en vez de estar hablando del despropósito y el sufrimiento que están provocando miles de desahucios en España, estemos hablando de una acción policial contra un movimiento que lo único que reclama soluciones políticas y económicas a una situación límite que están viviendo miles de familias".

"Desmentimos, rotundamente, que desde nuestro movimiento se estén realizando coacciones y amenazas a ningún ciudadano ni a los cuerpos de seguridad del Estado -mantuvo el 15-M-. La única acción ciudadana que estamos desarrollando en estos días, es la denuncia pública de la brutal intervención de la Policía contra un grupo de manifestantes que, de manera pacífica, participó en el acto de desahucio de una familia jerezana que se quedaba en la calle".

El 15-M añadió que "las imágenes (vídeo y fotografías) que se han conocido públicamente han sido tomadas y distribuidas por los medios de comunicación de toda España (diarios, televisiones y radios" que fueron testigos del desahucio desarrollado.

"El Día del Patrón de la Policía, un grupo de ciudadanos, en el ejercicio de su libertad de expresión (recogido en la Constitución) se personó pacíficamente y en silencio contra la intervención policial, manifestando 'No a la represión. Sin que, por supuesto, se fotografiara, ni grabara ninguna parte del acto, cosa que sí hicieron todos los medios de comunicación, numerosos ciudadanos y curiosos, durante todos los actos de ese día".

"La misión de un sindicato, como se deduce de las manifestaciones del CEP, no es realizar seguimientos ni rastreos a ciudadanos. La investigación corresponde a policía, fiscalía y los jueces que por supuesto no se pueden hacer de manera indiscriminada, vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios