Jerez

Mucho más que un calendario

  • Cedown presenta en La Atalaya sus doce meses más solidarios, que cuenta con la colaboración de Ángel León y Dani Pendín, entre otros

Un año más, la asociación Cedown llenó ayer de magia los Museos de la Atalaya para presentar su calendario 'Corazones solidarios'. Bajo el lema 'Comparte mi ilusión', alrededor de 30 niños han participado tanto en los doce meses del año como en el 'making of', vídeos que cada año tienen mayor interés para los pequeños y que ayer sacaron las mayores sonrisas.

Este calendario que mueve conciencias, pretende ser, sobre todo, "la imagen de nuestros niños, que son el futuro tanto de la asociación como de la ciudad. Queremos utilizar este calendario como imagen de la normalización e inclusión social y creemos que hemos conseguido que ya forme parte de la familia de los jerezanos y el entorno", declaró ayer el presidente de Cedown, Antonio Jesús Hernández.

En este almanaque con solera "se ve la naturalidad con la que trabaja la asociación y la personalidad de nuestros niños. Destacaría precisamente eso, la naturalidad de los pequeños y sus ganas de vivir que consiguen enriquecer nuestra ciudad y el mundo en el que vivimos", añadió Hernández.

Las risas, los abrazos, los aplausos... el ambiente de fiesta fue máximo en La Atalaya. La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a miembros del gobierno municipal, también asistió a la presentación de la nueva edición del calendario y no dudó en poner en valor el trabajo de la asociación. Pelayo felicitó a Cedown y a todos sus colaboradores por el "magnífico trabajo" realizado en este calendario, que "sirve para seguir avanzando en la integración social y al desarrollo de los proyectos formativos y sociales de la asociación". La regidora ofreció la colaboración municipal para la difusión de este calendario, así como para seguir en permanente contacto con Cedown en todos los proyectos que desarrolla esta asociación, una institución consolidada que cuenta "con el pleno respaldo del Consistorio".

Al acto asistieron casi todos los que han puesto rostro a los meses del año, recibiendo de manos de los propios niños el reconocimiento por su colaboración, dejando en el escenario momentos inolvidables. De esta forma, en el almanaque 'Comparte mi ilusión' participan Juan y Medio (presentador Canal Sur), David Fernández (Director de Diario de Jerez), Dani Pendín (futbolista), Manuel Orta (compositor y cantaor), Miguel Perea (director de Onda Jerez), Ángel León ('El chef del mar'), Miguel Nández (cantante), Marina Heredia (cantaora), Macarena de Jerez (cantaora y bailaora), José Quevedo 'El Bolita' (guitarrista y compositor), Tomasito (cantaor y bailaor), y María José Santiago (artista).

Asimismo, desde la asociación también quisieron agradecer el apoyo de los patrocinadores, entre los que figuran La Caixa, Coca Cola, Esprohident, Diario de Jerez, Alcampo, Montesierra, Hipercor, Diputación, Limpieza Reyes, Chocolat, Ibericar Motors e Ibericar Fórmula, Elba Costa Ballena, Hogarven, Capote Producciones y Ayuntamiento de Jerez, entre otros.

El calendario Cedown se puede adquirir el próximo domingo, 16 de noviembre, de forma gratuita con Diario de Jerez, y pagando sólo 3 euros en las empresas que han colaborado, en la asociación (plaza de Los Ángeles) y además, cada una de las 80 familias de Cedown también tendrá almanaques para vender. "Queremos que el calendario llegue a todos los rincones", afirmó el presidente de Cedown. Así que como decía una de las canciones que pusieron para el 'making of', 'no hay sueños imposibles, contigo aquí, yo soy feliz'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios