Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera Nacional

La escolta norteamericana Jani Crawford es el primer fichaje del Xerez CD

  • La jugadora procede del equipo la Bethel University, es polivalente, aguerrida en defensa y buena tiradora de media y larga distancia

La escolta norteamericana Jani Crawford, en acción en un partido.

La escolta norteamericana Jani Crawford, en acción en un partido.

El Xerez CD de Baloncesto ha fichado a la norteamericana Jani Crawford, nacida en la localidad de Dyersburg, Tennessee. Se trata de una escolta polivalente de 1,73 que llegará a Jerez con la intención de convertirse en la jugadora franquicia del club.

Jani Crawford es, según la define el club, "muy atlética, defensora agresiva y versátil tiradora y asistente, cualidades que le permiten jugar en diferentes posiciones. Es inteligente en la cancha con un primer paso rápido, que le concede tomar ventaja en el juego bien para encarar el aro o bien para asistir a sus compañeras. Su capacidad de liderazgo será clave para la construcción de un equipo de referencia en la Primera Nacional con aspiraciones de ocupar las primeras posiciones de la tabla".

Se trata del primer fichaje para el equipo que entrenará Darío Cornejo y que se convertirá en espejo para las jóvenes jugadoras del club.

Crawford jugó el equipo del Dyersburg High School entre 2012 y 2017, con un total de 1.000 puntos anotados con un promedio de 16 puntos y 5,3 rebotes por partido en edad júnior y 19 puntos y 7 rebotes por partido como senior. Ha sido convocada tanto por el equipo de distrito como regional en las temporadas 15/16 y 16/17 y procede del conjunto de la Bethel University, con el que ha promediado 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias por partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios