Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera Nacional

Darío Cornejo, técnico del Xerez CD femenino

  • El entrenador alicantino tiene una amplia experiencia a todos los niveles y se hará cargo también de varios equipos de la cantera

Darío Cornejo entrenará al equipo femenino del Xerez CD en 1ª Nacional.

Darío Cornejo entrenará al equipo femenino del Xerez CD en 1ª Nacional.

El Xerez CD de Baloncesto ha fichado a Darío Cornejo, nacido en Alicante en 1973, como entrenador del equipo sénior femenino que militará la próxima temporada 22/23 en Liga Nacional con la aspiración de luchar por los primeros puestos de la clasificación. Además de ser el dirigir a la escuadra femenina, también estará al frente de varios conjuntos de la cantera.

A la hora de elegirle, la dirección deportiva y la junta directiva del Xerez CD ha valorado la importante trayectoria del nuevo preparador y, sobre todo, como puede  encajar en la nueva filosofía que se está implantando en la entidad.

Darío Cornejo es entrenador superior de baloncesto, inició su actividad en la campaña 91/92, compaginando el trabajo de cantera con la dirección técnica en Liga EBA. Comenzó a entrenar en el CP Mora Puchol y CB Maristas de Alicante en categorías alevín y cadete masculino y, desde entonces, su labor en cantera y escuelas de baloncesto ha sido continuada pasando por las BF San Blas, SCD Carolinas, CBF Alcoy, CNB Torrevieja, CB Jovent Alaior, CB Ciutadella o CB Akra Leuka hasta el año 2009.

Desde el curso 93/94 ha sido técnico en Primera Autonómica y Primera Nacional tanto masculino como femenino en clubes como CB Maristas, BF San Blas, CBF Alcoy y CNB Torrevieja, club con el que asciende a Liga EBA. En esta categoría ha sido primer entrenador del equipo que subió, CB Ciutadella y CB Jovent Alaior, en la LEB Bronce en  la 07/08.

De forma paralela, ha trabajado en diferentes facetas con la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana como entrenador y seleccionador en las selecciones infantil y cadete masculina y como entrenador y monitor en jornadas de tecnificación con un grupo especial de jugadores elite y Campus de Baloncesto en Cheste. "Comentarista, analista, director de eventos deportivos y de congresos completan una amplia experiencia profesional, sobre todo, en torno al mundo del baloncesto. A ello hay que sumar su capacidad comunicativa como ponente en charlas motivacionales y deportivas", subraya el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios