“Duna Spritz nace con el objetivo de ofrecer un aperitivo diferente”

Contenido patrocinado

Jesús J. Martín. director comercial de Bodegas Páez Morilla

Bodegas Páez Morilla revoluciona el mercado con el primer cóctel blanco con zumo de nopal La bodega rinde homenaje a los sabores más puros y sorprendentes del sur de Andalucía

Duna Spritz
Duna Spritz

09 de julio 2025 - 05:00

Jesús J. Martín, director comercial de Bodegas Páez Morilla, se muestra en estos días muy ilusionado. No es para menos. Duna Spritz Blanco Premium es la gran apuesta de la firma bodeguera que representa. En un mercado saturado de bebidas que repiten formulas, Duna, de Bodegas Páez Morilla, marca un antes y un después. El primero en el mundo en incorporar el nopal, ingrediente funcional y ancestral en una bebida alcohólica estilo spritz.

–¿Los Spritz están de moda?

–Lo primero, el consumidor debe saber que un spritz es una bebida alcohólica, pero no es un vino. Tiene origen italiano y en su fórmula final puede combinar hierbas, raíces y otras especies que le aportan un toque refrescante y amargo al mismo tiempo. Con Duna hemos conseguido que sea una fórmula que realmente cumple con los cánones tradicionales del spritz, pero con un toque único.

–¿Qué aporta Duna Spritz Blanco Premium que no tengan otras bebidas similares?

–Los ingredientes de Duna son de una calidad excepcional. Hemos dedicado más de un año a preparar esta receta, que la hace única en el mundo. Duna nace con el objetivo de ofrecer un aperitivo diferente, apostando por lo nuestro, por el sur, con un concepto novedoso en el mercado. No es una copia de un clásico; es un spritz de autor, con carácter propio.

–¿De qué manera Bodegas Páez Morilla apuesta por lo nuestro?

–Con este spritz queremos rendir homenaje a los sabores más puros y sorprendentes del sur de Andalucía. La propuesta es original y artesanal, elaborada con ingredientes como vino blanco seco, lima, limón, hierbabuena, flor de azahar y zumo de nopal. ¿Hay algún otro spritz que sea tan nuestro?

–¿Qué es exactamente el zumo de nopal?

–El nopal es un superalimento tradicionalmente usado por sus propiedades digestivas, antioxidantes y depurativas. En Andalucía, más que una planta, es conocido por su fruto, el higo chumbo. En la bebida se emplea el zumo de nopal, realizado con el jugo de esta planta, que se la conoce como ‘pala’, de la familia de los cactus. Ahora entra en la escena global de la mixología como un ingrediente innovador, natural y saludable. Nunca antes un spritz había apostado por un componente con tantos beneficios para el bienestar.

–¿Por qué eligieron el zumo de nopal y no otro ingrediente?

–Cuando nos propusimos crear un Spritz, investigamos qué podía encajar bien con la lima y el limón, que son ingredientes seguros y fundamentales en la receta aportando ese punto cítrico que buscábamos. Nos dimos cuenta que el zumo de nopal encajaba perfectamente, aportando notas herbales y frescas, junto con la flor de azahar y la hierbabuena. Todo esto, combinado con vino blanco seco, resulta una bebida refrescante, sofisticada y natural.

–¿Cómo ha sido el lanzamiento de Duna en el mercado?

–En una primera fase, enfocada en el canal Horeca cercano, logramos que el primer lleno que hicimos, se agotara en 24 horas. En estos momentos, Duna aporta dinamismo, originalidad, un sabor sin precedentes, con una relación calidad-precio fantástica. Pensando en el consumidor final.

Duna Spritz
Duna Spritz

–¿Cómo aconsejan tomar Duna?

–Con la personalidad que tiene este spritz, nuestra idea es la de no encorsetar al consumidor en una forma única de disfrutarlo. La invitación es: “Tómalo como quieras”. Queremos que cada uno lo disfrute a su manera.

–Por último, ¿qué destacaría de Duna?

–Además de todo lo que ya he mencionado, me gustaría destacar la fuerza de nuestro equipo humano de Bodegas Páez Morilla. Gracias a todos ellos, esta bodega sigue transmitiendo lo que su fundador, don Antonio Páez Lobato, siempre defendió: innovación y calidad.

stats