Nuevos proyectos

El cocinero José Luis García, el de El Duque de Medina, abrirá bar de tapas en Chiclana

  • Se llamará El Árbol Tapas y estará en La Barrosa

El cocinero José Luis García

El cocinero José Luis García / Cosasdecome

El sitio se llamará “El Arbol Tapas” y está situado en la carretera de La Barrosa, entre la primera y la segunda pista de entrada a la playa. Las previsiones son que esté abierto antes de que llegue el verano. Ya han comenzado las obras.

El Árbol Tapas será la próxima propuesta del cocinero José Luis García Vega, un cocinero de 39 años formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y uno de los pioneros en introducir la cocina innovadora en Medina, una de las capitales gastronómicas de la provincia de Cádiz.

El local tiene unos 100 metros cuadrados divididos en una terraza cubierta que rodearán con paneles de cristal movibles para poder aprovechar el espacio cuando el tiempo no acompañe y un comedor en el que también hay situada una barra. En total la capacidad del establecimiento es de entre 40 y 50 personas.

El nombre del establecimiento se debe a que tiene un árbol en medio de la terraza.

De la decoración se encargará principalmente Mari Paz Flores García, la esposa de José Luis y que será la gerente de este nuevo establecimiento. Mari Paz tiene amplia experiencia en la hostelería en la que se inició con 15 años (ahora tiene 38).

La idea de ambos es crear un “espacio de tapas con productos de calidad, la mayoría de ellos de la provincia de Cádiz, cocinados para resaltar sus cualidades, de forma innovadora y a precios asequibles” señalan.

En principio contarán con una carta corta de 10 tapas, cuyo precio oscilará entre los 2 y los 6 euros  a lo que se sumarán 4 platos para compartir, que estarán entre los 7 y los 15 euros. A ello sumarán tanto tapas como platos de temporada.

José Luis señala “que aquí practicaré una cocina en la misma línea de la que hago en El Duque, donde seguiré trabajando como hasta ahora, aunque compatibilizandolo con el nuevo establecimiento…me tendré que organizar” comenta divertido.

De hecho alguno de los platos que ha creado para el restaurante también estará en el nuevo espacio “aunque con matices diferentes”. Habrá queso payoyo, carne de retinto y toques de cocina internacional como los pokes, un plato de arroz ahora de moda o los bao, la versión japonesa de los molletes andaluces.

En cuanto a los vinos destacan que también optaremos “por una carta corta, pero con amplia presencia de los vinos de la zona”. Los postres, otra de las grandes especialidades de José Luis García también serán realizados por ellos mismos. “Habrá algún homenaje a Medina…porque es de donde venimos”.

¿Quieres saber más acerca del cocinero José Luis García Vega? pincha aquí

Aquí la guía gastronómica de Chiclana

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios