Emasa repara las filtraciones del párking del Campo del Sur

La empresa municipal ha iniciado unas obras de reparación que se alargarán los próximos tres meses y que supondrá una inversión de más de 140.000 euros

Interior del aparcamiento subterráneo del Campo del Sur, cuyas filtraciones ya han empezado a repararse por parte de Emasa.
P-M. Durio / Cádiz

14 de junio 2012 - 01:00

Las filtraciones que venían produciéndose en el aparcamiento subterráneo del Campo del Sur están siendo al fin reparadas. La empresa municipal de aparcamientos, Emasa, está acometiendo estas obras de reparación en el estacionamiento público situado bajo la calzada, después de varios años de estudios y propuestas.

Las obras van a consistir en la aplicación de unos geles expansivos en las juntas de dilatación del techo de la estructura que servirán para sellar esas grietas que están permitiendo la entrada de agua al interior del aparcamiento. Y además de este sellado, se van a subsanar los daños que el agua haya ocasionado en todos estos años. Para ello, se va a aplicar un chorreo del hormigón y del hierro de la estructura con arena para limpiar las impurezas acumuladas. Y todos los hormigones que estén desprendidos o desprendiéndose se van a depurar. También se va a limpiar el óxido de los hierros de la estructura, a los que se dará una nueva imprimación (positivado) para conservarlos de cara al futuro. Y serán cubiertos mediante un mortero.

Junto a todo esto, se va a cubrir con aluminio y cristal la salida peatonal del estacionamiento que hay cerca de la calle Sagasta, y que era la única que estaba al aire libre actualmente (ya que las otras dos, en la jefatura de la Policía Local y frente a ella, ya están cubiertas desde hace tiempo).

Todos estos trabajos se prevé que se ejecuten durante los próximos meses. Y tendrán un coste para Emasa de alrededor de 142.00 euros, según han precisado fuentes de la empresa municipal.

Sobre esta actuación, se precisa que en ningún momento afectará al funcionamiento del estacionamiento rotatorio. Así, se explica que se va a trabajar por tramos (que quedarán acotados) para que los usuarios puedan seguir disponiendo del resto del aparcamiento.

Una vez finalizado los trabajos y comprobada su eficacia (es decir, que efectivamente sirven para eliminar las filtraciones), Emasa ya tiene proyectada una segunda fase que consistirá en el pintado y remozado de todo el interior del aparcamiento.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último