Forja XXI y la Junta fomentan al voluntariado para el 2012
El convenio, además de la promoción, pretende formar a 1.500 voluntarios
La formación de un millón y medio de voluntarios que colaboren en los diversos actos programados para celebrar los dos siglos de la Constitución es el fin primordial del convenio marco suscrito entre Forja XXI y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, a través de la Agencia Andaluza del Voluntariado y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario del Doce, que firmaron ayer el delegado del Gobierno, Gabriel Almagro, y el presidente de la Fundación, Francisco Navarro.
El acuerdo tiene como objetivo fomentar, captar e informar a todas aquellas personas que deseen cooperar como voluntarios en las actividades socioculturales, institucionales, lúdico deportivas y de comunicación, entre otras, que se desarrollen con motivo de dicha efemérides.
En el acto Almagro aludió a la experiencia de Forja XXI en cuanto a la promoción del voluntariado, recordando que llevó a cabo la formación del personal que, entre otros, tenía el cometido de atender las demandas de los visitantes en la Expo 92 de Sevilla, mientras que Navarro agradeció la confianza depositada en la Fundación, que desde el año 2000 colabora con la Junta de Andalucía en programas destinados al voluntariado.
También te puede interesar