Dos ausencias en 2014 dan lugar a un cuarteto

Julio Álvarez y José Luis Torrejón, de 'Los recortaos', y Chicho González e Israel Peña, de 'Robin del bosque...', saldrán juntos

Julio Álvarez.
J.m. Sánchez Reyes Cádiz

30 de mayo 2013 - 01:00

Aunque serán dos sensibles bajas en el Concurso del Falla, no habrá mal que por bien no venga. Las ausencias en el Carnaval de 2014 del cuarteto de Ángel Gago y la chirigota de Kike Remolino van a propiciar la creación de un nuevo grupo, en este caso un cuarteto. Israel Peña y Chicho González, que interpretaban este año a Lady Anganga y al fraile Tuck, respectivamente, en el cuarteto 'Robin del bosque y los demás de Ubrique', se unirán a Julio Álvarez y José Luis Torrejón, el primero director y el segundo componente de la chirigota 'Los recortaos'. Aprovecharán las ausencias de Remolino y Gago para seguir participando en el Concurso de Agrupaciones con un tipo que aún está por decidir. Sí se conoce que la letra y la música estarán firmadas por la agrupación, aunque hay varios autores que de forma anónima participarán en este cuarteto. Algo así como el Talleres Cuplesur que firmó el trío 'Tres notas musicales' en 1991.

Para Torrejón no supondrá un debut en la modalidad. En un cuarteto juvenil, '1/4 y mitad de chirigota', estrenó su trayectoria carnavalesca. También salió en cuartetos como 'Er supe', semifinalista en el año 2000. En cambio sí será el primer cuarteto de Julio Álvarez después de un extenso historial como chirigotero.

Peña y Chicho González han sido fijos estos años en el cuarteto dirigido por Ángel Gago y escrito por José Manuel Cossi y Miguel Ángel Moreno. Han participado en el mismo desde el año 2006 con 'Un cuarteto con gancho', primer premio en el Falla. Desde entonces han salido en '¡Qué pena de muerte!', 'Pal desembarco nosmaldía', 'Esta boca es mía', 'Los cuartetos también lloran', 'Un cuarteto para la historia', 'Drácula de gran estoque' y 'Robin del bosque y los demás de Ubrique'.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último