Los profesores de la UNED no descartan realizar medidas de presión
Reunidos en asamblea, expresaron su gran malestar por los impagos
Los profesores tutores del centro asociado de la UNED en Cádiz que asistieron el viernes a una asamblea para abordar la situación en la que se encuentran con motivo del impago de sus nóminas expresaron su disposición a "tomar las medidas de presión necesarias para acelerar la solución al problema".
En esta fecha aún no han percibido los salarios de los meses de septiembre y octubre y, como ya reconoció el director del centro gaditano a este periódico la pasada semana, actualmente no hay posibilidades de pagar las remuneraciones. Es por ello que en esta semana está previsto que se reúna la Junta Rectora, que va a estudiar la posibilidad de solicitar un préstamo de unos 230.000 euros para no seguir demorando los pagos. Aunque en un principio se fijó la reunión para ayer lunes, finalmente se pospuso.
Los asistentes a la asamblea expresaron su "gran malestar" por la situación, y esperan que este grave problema se solvente cuanto antes. Cabe recordar que fue a principios de octubre cuando los profesores tutores de la UNED en Cádiz pudieron percibir su sueldo del mes de mayo.
El director del centro, Jesús Mora, ya informó en ese mes al centenar de empleados de la "complicada" situación financiera que está atravesando la UNED, y que no sólo afecta a los docentes de Cádiz, sino de otros centros. Algunos incluso acumulan más meses de demora en el pago de las nóminas.
No hay comentarios