Cadizfornia

La bodega más grande de Europa está en Jerez

Interior de la bodega Williams & Humbert

Interior de la bodega Williams & Humbert / Williams & Humbert

Jerez de la Frontera se saborea de muchas maneras, no solo por sus mundialmente conocidos vinos, también por el flamenco, los caballos y su patrimonio histórico-cultural. Pero ¿Qué sería de Jerez sin sus bodegas? Para la elaboración del vino encontramos bodegas que tienen más de 100 años y entre ellas, la de Williams & Humbert. Fundada en 1877 por Sir. Alexander Williams, gran conocedor y admirador de los productos jerezanos, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales.

Esta bodega está considerada como una de las más grandes de Europa, como puede leerse en la propia web de Williams & Humbert, ya que cuenta con más de 180.000 metros cuadrados entre el conjunto de edificios que dispone. Además, también lo conforman las viñas y la compañía distribuidora en España, SOVISUR.

Soleras Brandy Soleras Brandy

Soleras Brandy / Williams & Humbert

Actualmente, Williams & Humbert está reconocida como una de las productoras más prestigiosas del mundo, además en sus inicios fueron partícipes de la creación de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. Desde su fundación se conservan parte de los vinos y brandis de la casa en botas de robe con solera.

Sus inicios se remontan a los años 60, cuando José Medina funda la primera bodega que lleva su nombre y, más tarde, se incorporan sus tres hermanos. El negocio va creciendo en mercados exteriores hasta el punto en el que llega a acuerdos de colaboración con la multinacional holandesa Royal Ahold y se comercializa el jerez a nivel mundial. Al adquirirse distintas marcas y gracias al carácter competitivo, la última de sus adquisiciones fue la Internacional Williams & Humbert, como la conocemos hasta el momento. Gracias a su presencia internacional, esta bodega de Jerez comercializa sus productos en más de 80 países y, a través de SOVISUR distribuye por España los Vinos de Jerez (Canasta y Dry Sack) y el brandy Duque de Alba, entre otras denominaciones. 

Ahora que sabes cuál es la bodega más grande de Europa, no dejes pasar la oportunidad de saborear Jerez cuando visites esta ciudad gaditana. Sobre todo, ahora que se acerca la navidad, Jerez se llena de alegría, ilusión y tradición en sus calles gracias a las zambombas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios