Estrenos de cine | 14 de febrero

El erizo más rápido del mundo

  • El popular personaje creado por la desarrolladora de videojuegos Sega es el último, por ahora, en saltar de las consolas a la gran pantalla en 'Sonic, la película'

  • Se incorporan también a la cartelera títulos como 'Hasta que la boda nos separe' y 'Casanova, su último amor', entre otros.

La historia del erizo azul. Basada en la exitosa franquicia global de videojuegos de Sega, Sonic, la película es la primera incursión en el cine del erizo más rápido del mundo, una comedia de aventuras que mezcla personajes de animación con actores de carne y hueso tan famosos como James Marsden, que interpretará a su amigo Tom. La película cuenta cómo el famoso erizo, recién llegado a la Tierra, debe defender el planeta del malvado genio Dr. Robotnik (Jim Carrey) y arruinar sus planes para dominar el mundo.

Tráiler de 'Sónic, la película'.

Amor y risas. La ganadora del Goya a Mejor Actriz por su papel dramático en La trinchera infinita, Belén Cuesta, se convierte gracias a Dani de la Orden en Marina, una organizadora de bodas tan perfeccionista en lo profesional como caótica en sus relaciones personales en Hasta que la boda nos separe, una comedia romántica que se ríe de los compromisos y apuesta por el amor. Después de una agitada boda en la que ella se luce como wedding planner, conoce al guapísimo Carlos (Álex García) y se enrollan de inmediato; la novia del chico descubre la tarjeta de visita de Marina en un bolsillo de su traje y lo interpreta como una propuesta de matrimonio a la que dice que sí de inmediato.

Tráiler de 'Hasta que la boda nos separe'.

Espiga de oro. La ganadora del premio principal de la pasada Seminci de Valladolid, El huevo del dinosaurio, es un canto al minimalismo que plantea una reflexión sobre la civilización humana a través de la relación que se establece entre una pastora de Mongolia y un policía al que le encargan vigilar un cuerpo que aparece sin vida en medio de la estepa. El director Wang Quan'an, uno de los cineastas chinos más originales de la llamada sexta generación, suele poner el foco en los problemas derivados de la modernización del país y la vida de sus gentes.

Tráiler de 'El huevo del dinosaurio'.

Tras el accidente. Tras sufrir un accidente de coche en el desierto, Dafne sufre de amnesia postraumática. Jake, la primera persona que se encuentra al recuperar la conciencia, le dice que es su marido y la lleva a una remota casa del desierto para recuperarse. You Go To My Head es la ópera prima de Dimitri de Clercq, una arriesgada e hipnótica propuesta del cine francés independiente que viene avalada por una treintena de premios en festivales internacionales.

Tráiler de 'You Go To My Head'.

Violencia de estado. Intensa e implacable, Sinónimos es una crítica a la violencia estatal de Israel dirigida por Nadav Lapid que se llevó el Oso de Oro en la Berlinale y el premio al a mejor dirección en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. La trama gira en torno a Yoav, un joven israelí que se traslada a París huyendo de su país. Nada más llegar se queda desnudo, sin posesiones ni identidad, lo que le ayuda a renacer de cero, renegando de Israel y del hebreo.

Tráiler de 'Sinónimos'.

Cuidado con los deseos. Dirigida por Jeff Wadlow, Fantasy Island es un remake de la serie de terror del mismo título que se emitió en televisión durante los años 70 que busca ocupar ese lugar que muchos amantes del terror necesitan para una festividad como el día de San Valentín. Después de ganar un concurso, un diverso grupo de personas llega a Fantasy Island, una particular y paradisíaca isla que alberga un resort, regentado por Mr. Roarke (Michael Peña), un lugar en el que todo es posible donde se puede vivir a demanda una fantasía relacionada con sus vidas. Pero pronto empezarán las pesadillas.

Tráiler de 'Fantasy Island'.

El seductor. Vincent Lindon, Stacy Matrin y Valeria Golino protagonizan Casanova, su último amor, una revisión del mito de Casanova dirigida por el francés Benoit Jacquot y que se sitúa en el Londres del siglo XVIII, al que Casanova llega exiliado desde París. Allí se encuentra con una joven prostituta con la que se obsesiona hasta el punto de perder el interés en otras mujeres. Pero ella le rechaza como nadie ha hecho nunca.

Tráiler de 'Casanova, su último amor'.

'Anime' romántico. Coincidiendo con San Valentín, la distribuidora Selectavisión estrena el anime El amor está en el agua, dirigida por Masaaki Yuasa, una historia juvenil que combina romance y ciencia ficción del que está considerado uno de los mejores directores del popular género japonés. La película tiene su cuota española, ya que ha participado en ella el barcelonés Abel Góngora como jefe de animación Flash. Góngora lleva varios años trabajando con Yuasa y participó también en Lu Over The Wall (2017) y Night Is Short, Walk on Girl (2017).

Tráiler de 'El amor está en el agua'.

'Thriller' sobrenatural. Escrita y dirigida por Jacob Estes, responsable de películas como Mean Creek y The Details, Crimen a contrarreloj comienza cuando el detective Jack Radcliff (David Oyelowo) recibe una llamada de su sobrina Ashley (Storm Raid) en estado de pánico y acude rápidamente en su ayuda, pero al llegar descubre que toda su familia ha sido brutalmente asesinada. Días después del ataque, Jack vuelve a recibir una llamada de su sobrina, pero esta vez le llama desde el pasado. Utilizando las llamadas para comunicarse a través del tiempo, Jack y Ashley emprenden una peligrosa carrera contrarreloj en la que Jack tendrá que enfrentarse a todo de tipo de adversidades y secretos para salvar a la persona que más quiere.

Tráiler de 'Crimen a contrarreloj'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios