Premios

Netflix se impone en las nominaciones a los Globos de Oro

  • 'Mank' y 'Juicio a los 7 de Chicago', dos producciones de la plataforma, logran el mayor número de candidaturas 

Amanda Seyfried, en una escena de 'Mank'.

Amanda Seyfried, en una escena de 'Mank'.

Mank con seis candidaturas y Juicio a los 7 de Chicago con cinco menciones, ambas películas de Netflix, lideraron este miércoles las nominaciones para la 78 edición de los Globos de Oro, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). 

Por detrás de estos títulos se situaron Nomadland, Una joven prometedora y El padre, con cuatro candidaturas cada una. 

En un año de salas cerradas por el coronavirus, una plataforma de streaming como Netflix arrasó en las nominaciones de cine de los Globos de Oro, al lograr veintidós candidaturas en total y situarse a gran distancia de su inmediato perseguidor (otro gigante digital como Amazon Studios, con siete menciones).

Netflix también reinó claramente en su terreno de juego favorito, la televisión, donde consiguió hoy veinte nominaciones (la segunda en esta lista es HBO con siete candidaturas).

Jeremy Strong en 'Juicio a los 7 de Chicago'. Jeremy Strong en 'Juicio a los 7 de Chicago'.

Jeremy Strong en 'Juicio a los 7 de Chicago'.

En cuanto al cine, Mank y Juicio a los 7 de Chicago competirán por el Globo de Oro a la mejor película dramática frente a otras aspirantes como Nomadland (la gran favorita en esta temporada de premios de Hollywood), El padre y Una joven prometedora.

En el apartado de mejor comedia o musical se verán las caras la adaptación audiovisual de Hamilton, Borat, película film secuela, Music, Palm Springs y The Prom.

Lin-Manuel Miranda, en 'Hamilton'. Lin-Manuel Miranda, en 'Hamilton'.

Lin-Manuel Miranda, en 'Hamilton'.

Tres mujeres fueron nominadas al premio a la mejor dirección: Emerald Fennell (Una joven prometedora), Chloé Zhao (Nomadland) y Regina King (Una noche en Miami...).

También son candidatos en este apartado David Fincher (Mank) y Aaron Sorkin (Juicio a los 7 de Chicago).

Viola Davis (La madre del blues), Andra Day (Estados Unidos contra Billie Holiday), Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer), Frances McDormand (Nomadland) y Carey Mulligan (Una joven prometedora) competirán por el Globo de Oro a la mejor actriz dramática.

Carey Mulligan, en 'Una joven prometedora'. Carey Mulligan, en 'Una joven prometedora'.

Carey Mulligan, en 'Una joven prometedora'.

Por su parte, Riz Ahmed (Sound of Metal), Anthony Hopkins (El padre), Chadwick Boseman (La madre del blues), Gary Oldman (Mank) y Tahar Rahim (The Mauritanian) fueron nominados al galardón a mejor actor dramático.

Respecto a los apartados de comedia, Anna Taylor-Joy (Emma) se enfrentará a Kate Hudson (Music), Rosamund Pike (I Care a Lot), Michelle Pfeiffer (French Exit) y Maria Bakalova (Borat, película film secuela).

Y Lin-Manuel Miranda (Hamilton) luchará por el reconocimiento al mejor actor cómico frente a Sacha Baron Cohen (Borat, película film secuela), James Corden (The Prom), Dev Patel (La increíble historia de David Copperfield) y Andy Samberg (Palm Springs).

Las series The Crown, con seis candidaturas; Schitt's Creek, con cinco, y Ozark; con cuatro, lideraron las nominaciones de los Globos de Oro en el apartado televisivo. La 78 edición, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el 28 de febrero con una ceremonia en gran medida virtual debido a la crisis del coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios