Con Cuchillo y Tenedor

Empanada de pollo al curry, fácil y para toda la familia

Empanada de pollo al curry, fácil y para toda la familia

Empanada de pollo al curry, fácil y para toda la familia

El pollo es un alimento que se puede cocinar de muchísimas maneras. La más conocida consiste en pasarlos por la sartén y acompañarlo de unas patatas o verduras., pero con esta receta veremos una forma diferente de utilizarlo en la cocina, se trata de una empanada de pollo al curry que está realmente exquisita.

Esta receta es de Cocina con H y además de su rico sabor destaca la facilidad para realizarla. No es necesario tener grandes conocimientos culinarios para llevarla a cabo y, además, tampoco nos robará mucho tiempo.

Tras cocinar el relleno en la sartén, friendo primero la cebolla y añadiendo posteriormente los diferentes alimentos, hay que colocarlo en el molde y hornearlo durante media hora, por lo que tan solo nos mantendrá ocupados durante un rato.

Ingredientes para preparar esta empanada

Los ingredientes necesarios para realizar la empanada de pollo al curry son los siguientes:

  • Pollo.
  • Orégano.
  • Sal.
  • Curry.
  • Aceite.
  • 1 huevo.
  • 2 masas de hojaldre.
  • Nata líquida.
  • Cebolla.

El primer paso es colocar en la vitro una sartén con aceite y, una vez que esté caliente, freír la cebolla a fuego medio. Mientras, es recomendable ir cortando el pollo a tiras, y posteriormente en cuadraditos, para después mezclarlo con la cebolla.

Antes de echar el pollo en la sartén hay que subir el fuego al máximo para que se selle la carne. Una vez que ocurra hay que echar sal a la mezcla y volver a poner un fuego medio, con el objetivo de que se cocine bien por dentro.

En este punto se vierte el curry en polvo en la sartén y se mueve bien para que toda la mezcla se impregne de la especia. Para tener listo nuestro relleno de la empanada habría que hacer lo mismo con la nataremover unos 5 minutos.

Aquí podemos precalentar el horno a 200 grados y, cuando el relleno de la empanada esté en su punto, hay que quitarlo del fuego para que repose y se enfríe. Mientras esto ocurre preparamos el molde.

Colocamos la primera masa de hojaldre en un molde y vertemos sobre él el relleno de la empanada. Después de extenderla correctamente por toda la superficie, la tapamos con otra masa. A esta segunda masa puede que haya que recortarle los bordes para que encaje a la perfección con el molde.

Por último, hay que 'pintar' la empanada con una fina de capa de huevo, lo que le dará un toque dorado cuando se tueste en el horno, y esparcir un poco de orégano. Ya sería el momento de hornear la empanada durante unos 30 minutos para después disfrutar de este riquísimo plato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios