Costa Noroeste

El simulacro del Tranvía de la Bahía será el 9 de septiembre

  • La consejera de Fomento lo ha anunciado este martes en Sanlúcar destacando el “compromiso firme” de la Junta de ponerlo en servicio “a lo largo del mes de septiembre”.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, durante su comparecencia pública este martes en Sanlúcar.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, durante su comparecencia pública este martes en Sanlúcar.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha anunciado este martes en Sanlúcar que “el simulacro necesario final” para la puesta en servicio del Tranvía de la Bahía de Cádiz será el viernes 9 de septiembre.

En una comparecencia pública motivada por el próximo inicio de las obras de remodelación del acceso de Sanlúcar por la carretera de Chipiona, Carazo ha respondido a los medios que dicho simulacro se llevará a cabo en horario de mañana “para que sea más amplio” y con “la participación de prácticamente todas las administraciones”.

La titular de Fomento de la Junta de Andalucía ha destacado que “este simulacro necesario para concluir las pruebas demuestra que se acerca la puesta en servicio del Tranvía de la Bahía”. A este respecto, ha precisado que “avanza con buen paso, de manera que vamos a cumplir el firme compromiso de ponerlo en servicio cuanto antes a lo largo del mes de septiembre”.

Carazo ha explicado que “continúan las pruebas de seguridad, están concluyendo los trabajos necesarios para la puesta en servicio desde el punto de vista administrativo, preparando los expedientes, el convenio con Renfe y el contrato con Adif y, en ese sentido, vamos a dar pasos determinantes a lo largo de estos días”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios