Gimnasia Artística

Más de 500 gimnastas de toda España participan en el III Trofeo Ciudad de Jerez

José Ángel Aparicio y Marta Pi, en un momento de la presentación del torneo.

José Ángel Aparicio y Marta Pi, en un momento de la presentación del torneo.

El III Trofeo Ciudad de Jerez de Gimnasia Artística se celebrará durante los días 6 y 7 de abril en el Polideportivo Manuel Moscoso 'Acuña’ y contará con la participación de cerca de 500 gimnastas llegados desde diferentes puntos de la geografía española entre categorías femeninas y masculinas. El evento ha sido presentado bajo el lema 'Cree, sueña y atrévete' por el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio y la presidenta del Club de Gimnasia Artística Femenina y Masculina La Barca-Jerez, Marta Pi. La competición está organizada por el Club de Gimnasia Artística Jerez-La Barca, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de Clínicas Beiman y la entrada cuesta 3 euros.

Este año, el Trofeo Ciudad de Jerez de Gimnasia Artística abarca todas las categorías de gimnasia artística femenina, que incluye promoción, base y vía olímpica, además de contar con categorías base y Promogym de masculina. Hasta Jerez acudirán 19 clubes de toda España venidos desde Madrid, Cataluña, Castilla y León o Extremadura, además de contar con la presencia de todos los clubes de Andalucía.

Aparicio, satisfecho

José Ángel Aparicio ha recordado la repercusión económica y turística de este trofeo que atraerá a Jerez a decenas de familiares de los deportistas y se ha mostrado gratamente sorprendido por el nivel deportivo de los gimnastas del club jerezano. "El Club de Gimnasia Artística Jerez-La Barca es todo un referente a nivel nacional. Los resultados obtenidos en las competiciones sean de la modalidad general, paralelas, barra y suelo sitúan al club jerezano en los más alto de la gimnasia artística de Andalucía y de España", ha afirmado.

El delegado de Deportes ha dado las gracias al Club de Gimnasia Artística Jerez-La Barca por la organización del trofeo y a la Clínicas Beiman por su patrocinio. "El Trofeo Ciudad de Jerez se ha consolidado en el calendario de gimnasia como un referente nacional al contar con alto nivel de participantes y volver a agotar todas las plazas disponibles en poco tiempo", ha señalado.

Este éxito de participación "es el reflejo de un trabajo constante y diario por parte del club organizador. Este grupo de gimnastas y entrenadores son todo un ejemplo de sacrificio y superación. La gimnasia artística es un deporte que requiere esfuerzo, compromiso y mucha dedicación, preparación", ha abundado José Ángel Aparicio. En este reconocimiento, ha tenido palabras de felicitación para los padres de los gimnastas. "Quiero dar las gracias a los padres y madres de estas gimnastas por su apoyo al deporte. El deportes es salud, es convivencia es un cultivo de valores como personas y más a estas edades".

Finalmente, el responsable de Deportes ha manifestado su deseo de que este fin de semana el torneo sea un éxito de público y que las gimnastas del Club de Gimnasia Artística La Barca-Jerez "suban un listón más en su carrera deportiva y nos den una alegría".

Por su parte, Marta Pi ha expresado el agradecimiento del club de gimnasia al Ayuntamiento de Jerez por facilitar el polideportivo Acuña y los materiales necesarios para celebrar este trofeo. Un evento deportivo que ha recibido una amplia respuesta hasta el punto de que el club se ha visto obligado a "cerrar la inscripción por el éxito de participación", ha comentado.

Aparatos y competición

Las gimnastas femeninas desarrollarán sus habilidades sobre cuatro aparatos, salto o potro, paralelas, barra de equilibrio y suelo, y los gimnastas masculinos competirán en anillas, suelo, salto y barra fija. En esta ocasión, la puntuación se podrá seguir en directo y online gracias a Gymlive.es desde donde todos los asistentes podrán ver las notas y resultados a través de la plataforma creada por la empresa jerezana. Las pruebas comenzarán el sábado a las 8:30 horas y concluirán a las 21;30 horas y el domingo, el horario de competición es de 8:30 a 14:30 horas.

Este trofeo se ha organizado en esta fecha tanto por el clima de la ciudad como la preparación para el Campeonato de Andalucía que se celebra el 17, 18 y 19 de mayo. Y en el mes de junio tendrá lugar el de España donde el Club de Gimnasia Artística Femenina y Masculina La Barca-Jerez aspira a estar entre los diez mejores del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios