Deportes

Airam capea el temporal en Carranza

  • El canario reaparece con dos goles que noquean al Lucena

No había margen de error para seguir una semana más en la zona de privilegio y el Cádiz supo estar a la altura en un partido en el que fue de menos a más hasta pasar por encima de un Lucena que en ningún momento hizo sufrir a un equipo amarillo que por fin vivió un duelo tranquilo. El cuadro gaditano espantó miedos y además se quitó de encima a un rival directo, al que además le gana el goal average particular, un factor nada desdeñable en este tramo de la temporada.

El 2-0 final puede hasta considerarse corto para un Cádiz que disfrutó de numerosas ocasiones en la segunda mitad y además por fin dejó la portería a cero. Los visitantes no llegaron a poner la pelota entre los palos y la zaga cadista pasó una tarde incómoda más por el temporal que por el inexistente acoso de un inocente adversario carente de recursos con el marcador en contra. El Lucena inquietó más antes del partido por su acecho a un solo punto que después durante su desarrollo. No fue un choque exigente para un Cádiz que encontró en Airam Cabrera la fórmula para sumar tres puntos de oro. El canario, en su reaparición, demostró mantener intacto su olfato goleador.

Los gaditanos se toman un respiro antes de las dos batallas de altura contra La Hoya Lorca y Albacete, los amos del grupo IV. Una victoria que calma las aguas después de la mala racha de resultados y la buena sensación que deja una positiva segunda parte en la que todos aportaron, pero sobre todo brillaron Jorge Luque en la dirección y Migue García en el extremo izquierdo, una auténtica pesadilla para los defensores rivales.

La mayor energía en los compases iniciales la ponía un viento cada vez más fuerte, dispuesto a entorpecer una desagradable tarde de temporal. Los locales dominaban pero de manera inocua, sin crear el más mínimo peligro frente a un rival ordenado al que le favorecía el paso del tiempo.

El reloj corría sin descanso y las oportunidades brillaban por su ausencia. Es decir, nada de nada hasta una llegada de Jorge Luque a la línea de fondo en el minuto 31 que de verdad daba sensación de peligro, aunque ni siquiera hubo disparo a puerta.

Una internada de Migue García abortada por Santacruz (minuto 34) anunciaba una oleada ofensiva de los gaditanos en la recta final del primer acto que iba a traer consecuencias inmediatas. Tres minutos más tarde, el Cádiz cobraba ventaja al aprovechar el primer error defensivo de los cordobeses. De eso se trata en Segunda B, de saber sacar rédito de las pifias del adversario.

El primer tiro a puerta del partido se traducía en gol, un gol muy necesario tal y como se estaba desarrollando el choque. El tanto, un auténtico tesoro por su valor, animaba a los anfitriones, que disfrutaban de sus mejores minutos antes del intermedio.

El segundo acto arrancaba con la presencia en el Lucena del ex cadista Gato, sustituto de Javi Salero. Falete buscaba velocidad en ataque obligado a ir a por el empate, per los cordobeses no se prodigaron en ataque. Un posible penalti sobre Kike Márquez en el minuto 50 motivaba aún más a los locales, lanzados a por el tanto de la tranquilidad que rozaba Airam Cabrera dos minutos después cuando remataba desviado a puerta vacía tras un despeje defectuoso de José Ramón.

Los pupilos de Raúl Agné eran dueños absolutos del encuentro pero la estrechez de la distancia en el marcador mantenía viva la incertidumbre. De hecho, el Lucena daba un paso adelante mediada la segunda mitad porque de nada le servía el resultado. Mientras, los amarillos se agazapaban para abonarse a la contra ante un adversario que dejaba espacios atrás.

Sólo faltaba la puntilla para llegar con tranquilidad a los minutos finales. Dicho y hecho. Kike Márquez recogía el balón y era derribado dentro del área. El árbitro señalaba penalti y Airam Cabrera se encargaba de transformarlo y sentenciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios