Deportes

Ni el vendaval ni el árbitro logran frenar al Algeciras

Contra viento y marea. Y un gol en contra. Y hasta el señor colegiado. Con todo eso pudieron los guerreros algeciristas, ayer más guerreros si cabe, para ganar por derecho y remontando a un rival directo en la zona media. Le devolvió el palo de la ida. Suele hacerlo en todos y cada uno de los partidos pero el Algeciras en una tarde para estar refugiado se mojó de lo lindo, literal y metafóricamente. Un vendaval en entrega, un huracán en la segunda parte para tres puntos que son más de media permanencia.

El viento jugó el partido como uno más. Caprichoso y travieso con el balón pegó en la cara de los albirrojos en la primera parte, estuvo en contra, aunque a nadie le agrada jugar con un vendaval de por medio. Eso permitió que los visitantes se fuesen 0-1 al descanso. Luego se cambiaron las tornas y los jugadores de El Palo lo llevaron mucho peor.

El Algeciras le puso más al partido, fue más inteligente, puso más corazón pero también más cabeza, a pesar de las recriminaciones continuas de Manolo Sanlúcar, que también acabó empapado. No quería precipitaciones.

El gol podía llegar de cualquier manera. Cualquier balón era una moneda al viento que podía tener cualquier consecuencia. Era un partido para los cochinos.

El empate no tardó en llegar, lo firmó Andújar a los 58 minutos, pero la justa recompensa al esfuerzo sí que se hizo esperar. Harper desniveló la balanza (81').

Algeciras: Romero, Máiquez, Carlos, Víctor González, Merino, Parada, Mario (Javi, 45'), Ayala (Harper, 51'), Andújar (Berlanga, 82'), Iván y Alfaro . El Palo: Pagola, Manolo Gaspar, Oli, Jesule, Nacho Aranda, Alexis, Javilillo (Juanillo, 77'), Rafa Villén (Francis, 84'), Salvi (Durán, 63') e Igna. Goles: 0-1 (22') Igna. 1-1 (58') Andújar. 2-1 (81') Harper. Árbitro: Escudero Marín (Comité Castellano-manchego). Amonestó a Parada, Máiquez, Harper; Jesús y Juanillo. Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo Mirador ante más de 1.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones debido a las fuertes lluvias caídas en la localidad durante el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios