Alberto Fernández y Pancy dejan el Guadalcacín, que recibe a Los Barrios
Fútbol | Tercera División
Mendoza sólo tiene a 14 jugadores disponibles del primer equipo y cita a dos juveniles
Chato entra en la convocatoria
El Guadalcacín no afronta de la mejor de las maneras el encuentro de este domingo (12:00 horas) ante una UD Los Barrios enrachada. El equipo Guadalcacileño es colista de la clasificación con sólo 5 puntos a punto de completar la primera vuelta del campeonato. Y, para colmo, esta semana han dejado la disciplina tanto Alberto Fernández como Pancy.
El lateral derecho no ha aguantado más la precaria situación que vive el equipo fruto de una mala planificación deportiva y tras hablar con la directiva ha puesto fin a su vinculación con el club en esta segunda etapa. El jugador considera que los gestores no han cumplido con lo que le dijeron a principios de temporada cuando, tras recalar en el Guada después de subir con el Sanluqueño a Segunda B, le dijeron que la plantilla iba a ser competitiva, algo que los resultados están encargándose de desmentir.
El caso de Pancy es algo distinto al de Alberto Fernández, que directamente se ha ido a su casa desmotivado. El centrocampista, en cambio, tiene ofertas de equipos de otros grupos de Tercera División. Había solicitado la baja hace unas semanas, pero la directiva se ha negado hasta ahora a dársela. De este modo, esta misma semana ha dejado de acudir a los entrenamientos.
Se trata de dos futbolistas claves en el esquema de Jesús Mendoza. El lateral cuenta con diez años de experiencia en Tercera División y junto a Rosales, Galiano y Chato formaban una defensa de lo más apañada pese a los malos resultados. Pancy, por su lado, se ha convertido en el acompañante perfecto de Luis Castillo en el centro del campo, un futbolista que va bien de cabeza y que tiene criterio para jugar el balón. Sin estos dos futbolistas, la plantilla del Guadalcacín se queda aún más mermada, mientras que la directiva tampoco mueve ficha para reforzarla.
Por si fuera poco, Jesús Mendoza tampoco puede contar esta semana (ni el jueves en Gerena) con Rosales, que ha sido sancionado con dos partidos. Sí recupera a Chato, que regresará al lateral izquierdo para que Pablo Pérez baje su posición hasta el derecho. El juvenil José Ángel formará en el eje de la zaga junto a Diego Galiano. Mendoza sólo ha podido citar a 16 jugadores, incluyendo a dos juveniles. La lista está formada por Lebrón, Jesús, Diego Galiano, José Ángel, Chato, Pablo Pérez, Luis Castillo, Parada, Pulido, Marín, Juanjo, Fran Jiménez, David Piñero, Gómez, Juanma Carrasco y Fernando.
En la UD Los Barrios, Rafa Escobar sólo tiene la baja del sancionado Gonzalo. Los bareños son séptimos con 34 puntos, a dos de la cuarta plaza y sólo han perdido un partido de los últimos 14 disputados.
Alineaciones probables:
Guadalcacín: Lebrón, Pablo Pérez, Chato, Diego Galiano, José Ángel, Luis Castillo, Juanjo, Marín, Pulido, David Piñero y Fran Jiménez.
Los Barrios: Zamora, Sergio Iglesias, Bonaque, Hedrera, Álex Vázquez, Mario, Biri, Juanma, Goma, Forján y Alan.
Árbitro: Suárez Juan, de Huelva.
Campo: Fernández Marchán (domingo, 12:00).
Mendoza: "Todos los equipos se refuerzan menos nosotros"
Jesús Mendoza se centra en lo deportivo y explica que el encuentro contra Los Barrios será "muy complicado porque, lleva una buena dinámica y nos lo va a poner muy difícil porque saben los problemas que atravesamos. Intentaremos dar el máximo para intentar ganar el primer partido en casa".
El técnico no quiere ni mirar la tabla y señala que "tenemos que ir día a día, ganar partidos y poco más. Sabemos que estamos atravesando muchísimas dificultades porque todos los equipos se están reforzando excepto nosotros. El tiempo que ha transcurrido desde que yo llegué es importante y no ha llegado nada".
De cualquier forma, dice no estar arrepentido de haber aceptado la oferta del Guadalcacín y dejar el Villamartín: "No, uno tiene que vivir todo tipo de experiencias. Estoy contento en el sentido de que el equipo trabaja bien, los entrenamientos son buenos y el rendimiento es bueno, pero como les digo tenemos que trabajar mucho los partidos para aspirar a ganarlos. No le perdemos la cara a los partidos pero nos cuesta mucho. Esta experiencia tiene que servir y no sólo en lo deportivo, intento aprender de todo y no me arrepiento. En Villamartín me trataron muy bien y había un gran grupo, pero era una oportunidad, un salto de dos categorías", apunta.
Lo cierto es que el Guadalcacín ha mejorado, pero es insuficiente: "Contra el Xerez CD merecimos ganar el partido; frente al Lucena nos marcaron en el 89'; fuera de casa sí nos cuesta pero el equipo compite bien y en ese aspecto no puedo reprochar nada a los jugadores".
También te puede interesar