Fútbol | Tercera División

Alberto Fernández y Pancy dejan el Guadalcacín, que recibe a Los Barrios

  • Mendoza sólo tiene a 14 jugadores disponibles del primer equipo y cita a dos juveniles

  • Chato entra en la convocatoria

Alberto Fernández -en la imagen- y Pancy han dejado el Guadalcacín.

Alberto Fernández -en la imagen- y Pancy han dejado el Guadalcacín. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín no afronta de la mejor de las maneras el encuentro de este domingo (12:00 horas) ante una UD Los Barrios enrachada. El equipo Guadalcacileño es colista de la clasificación con sólo 5 puntos a punto de completar la primera vuelta del campeonato. Y, para colmo, esta semana han dejado la disciplina tanto Alberto Fernández como Pancy.

El lateral derecho no ha aguantado más la precaria situación que vive el equipo fruto de una mala planificación deportiva y tras hablar con la directiva ha puesto fin a su vinculación con el club en esta segunda etapa. El jugador considera que los gestores no han cumplido con lo que le dijeron a principios de temporada cuando, tras recalar en el Guada después de subir con el Sanluqueño a Segunda B, le dijeron que la plantilla iba a ser competitiva, algo que los resultados están encargándose de desmentir.

El caso de Pancy es algo distinto al de Alberto Fernández, que directamente se ha ido a su casa desmotivado. El centrocampista, en cambio, tiene ofertas de equipos de otros grupos de Tercera División. Había solicitado la baja hace unas semanas, pero la directiva se ha negado hasta ahora a dársela. De este modo, esta misma semana ha dejado de acudir a los entrenamientos.

Se trata de dos futbolistas claves en el esquema de Jesús Mendoza. El lateral cuenta con diez años de experiencia en Tercera División y junto a Rosales, Galiano y Chato formaban una defensa de lo más apañada pese a los malos resultados. Pancy, por su lado, se ha convertido en el acompañante perfecto de Luis Castillo en el centro del campo, un futbolista que va bien de cabeza y que tiene criterio para jugar el balón. Sin estos dos futbolistas, la plantilla del Guadalcacín se queda aún más mermada, mientras que la directiva tampoco mueve ficha para reforzarla.

Por si fuera poco, Jesús Mendoza tampoco puede contar esta semana (ni el jueves en Gerena) con Rosales, que ha sido sancionado con dos partidos. Sí recupera a Chato, que regresará al lateral izquierdo para que Pablo Pérez baje su posición hasta el derecho. El juvenil José Ángel formará en el eje de la zaga junto a Diego Galiano. Mendoza sólo ha podido citar a 16 jugadores, incluyendo a dos juveniles. La lista está formada por Lebrón, Jesús, Diego Galiano, José Ángel, Chato, Pablo Pérez, Luis Castillo, Parada, Pulido, Marín, Juanjo, Fran Jiménez, David Piñero, Gómez, Juanma Carrasco y Fernando.

En la UD Los Barrios, Rafa Escobar sólo tiene la baja del sancionado Gonzalo. Los bareños son séptimos con 34 puntos, a dos de la cuarta plaza y sólo han perdido un partido de los últimos 14 disputados.

Alineaciones probables:

Guadalcacín: Lebrón, Pablo Pérez, Chato, Diego Galiano, José Ángel, Luis Castillo, Juanjo, Marín, Pulido, David Piñero y Fran Jiménez.

Los Barrios: Zamora, Sergio Iglesias, Bonaque, Hedrera, Álex Vázquez, Mario, Biri, Juanma, Goma, Forján y Alan. 

Árbitro: Suárez Juan, de Huelva.

Campo: Fernández Marchán (domingo, 12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios