Alberto García se impone en la Subida a Torre Alháquime
automovilismo
Los pilotos del Automóvil Club Jerez que tomaron parte en la VI Subida Torre Alháquime-Olvera, última prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña que se desarrolló entre ambas localidades, rayaron a un gran nivel.
La subida, que se dividió en dos fases totalmente independientes, fue dominada de principio a fin por el piloto jerezano Alberto García que, con su Renault Clio Sport, volvía a esta especialidad donde tantos triunfos a logrado y lo hacía por la puerta grande, adjudicándose la victoria en ambas fases, aunque para ello tuvieran que superar a un adversario como Ernesto Salguero, que se tuvo que conformar con la segunda plaza en la primera jornada y abandono en la segunda. Aún así, Ernesto Salguero ha logrado en Olvera el subcampeonato de Andalucía de Montaña.
Junto a Alberto García, un batallador Amador Jaén hacía bueno los pronósticos al adjudicarse la victoria en la categoría HAlogrando la victoria en ambas mangas y una octava posición en la general del primer día y la duodécima en la fase B.
El tercer piloto inscrito por el Automóvil Club Jerez, Manuel Amador Vargas-Machuca -a los mandos de su Mitsubishi Evo- lograba también subirse al podio al conseguir la primera y segunda plaza del grupo A en las Fases A y B, respectivamente.
Entre los monoplazas, Jonathan Álvarez logró el triunfo en ambas fases por delante de Gonzalo Ramírez.
También te puede interesar