Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hípica | Doma Clásica

Alejandro Sánchez del Barco se impone en el Gran Premio Junta de Andalucía con Quincallo de Índalo

El segundo concurso 50 Aniversario ha acomenzado este jueves en la Real Escuela.

El segundo concurso 50 Aniversario ha acomenzado este jueves en la Real Escuela. / Miguel Ángel González

El segundo de los Concursos de Doma Clásica Internacional '50 aniversario' (CDI3*) que se celebra en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre arrancó este jueves con lo mejor de la doma clásica internacional.

Con 28 binomios inscritos, el jinete Alejandro Sánchez del Barco, a lomos de 'Quincallo de Indalo', ha sido el que ha alcanzado el mejor porcentaje con un 73,413% en la prueba del Gran Premio Junta de Andalucía. 2022 fue un año mágico para el fuengiroleño y su PRE, ya que fueron bronce en el Campeonato de España, brillaron en Aachen y fueron seleccionados para representar a España en el Campeonato del Mundo de Herning (Dinamarca).

Alejandro Asencio Méndez, montando a 'Gaviao dos Cedros', con un 71,348% de media, ha ocupado el segundo puesto de la clasificación. Este binomio quedó vencedor del Gran Premio de Dos Lunas celebrado el pasado año.

Finalmente, el olímpico y mundialista José Antonio García Mena, con 'Gladiador do Lis', se ha clasificado en la tercera plaza con una puntuación del 71,239%. Ambos debutaron, con victoria, en el Gran Premio del CDN3* de Los Alabardones en 2022. Anteriormente, en 2019, fueron campeones de España de 8-9 años.

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento, entregó los premios de la prueba Intermedia CD2*. Laura Álvarez, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento, entregó los premios de la prueba Intermedia CD2*.

Laura Álvarez, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento, entregó los premios de la prueba Intermedia CD2*.

El Concurso de Doma Clásica '50 Aniversario' cuenta con la presencia de 78 binomios inscritos en sus diferentes modalidades de 12 nacionalidades distintas y es el único CDI3* que se celebrará en tierras andaluzas.

Ésta es la primera de las competiciones que tendrán lugar en la Real Escuela, a la que seguirá la Copa del Rey de Doma Vaquera. La prueba es puntuable para los europeos de menores de 2023 y 2024, de adultos de 2023, los Juegos Olímpicos de París 2024 y también para la Copa ANCCE, colocando así a la Fundación y a Jerez en el más alto panorama internacional.

Por otro lado, la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, entregaba los premios a los ganadores de la Prueba Intermedia A CDI 2*, una placa conmemorativa del 50 aniversario de la Real Escuela. Los ganadores fueron la holandesa Remy Bastings con Lilit Nederland, en el segundo el español Alberto García Albela con su caballo Ataturc Duc y en el tercer puesto, la también holandesa Leida Collins con su caballo Black Wood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios