Hípica | Doma Clásica

El jerezano Claudio Castilla, profeta en su tierra

El jerezano Claudio Castilla posa con su trofeo tras ganar el Gran Premio Especial.

El jerezano Claudio Castilla posa con su trofeo tras ganar el Gran Premio Especial.

El primero de los dos Concursos de Doma Clásica Internacional 50 Aniversario 'Andalucía deja Huella' (CDI3*) ha finalizado este lunes por la tarde en la Real Escuela del Arte Ecuestre con la prueba estelar, el Gran Premio Especial, como broche de oro. 

Quince binomios han luchado por hacerse con la victoria, pero ha sido el jinete jerezano Claudio Castilla, a lomos de 'Lario de Adama de Susa', el que ha alcanzado el mejor porcentaje, con un total de 70,702%. El exalumno de la Real Escuela, que sigue cosechando buenos resultados, fue diploma olímpico en Río de Janeiro 2016.

La amazona finlandesa Joanna Robinson, montando a 'Diego 471' y con un 70,489% de media, ha ocupado el segundo puesto de la clasificación. Finalmente, la moldava Alisa Glinka, con 'Hummer', ha sido tercera con una puntuación del 70,404%. Este binomio también acaba de participar en el CDI4* de Beloura.

La competición ha contado con la presencia de 120 binomios de 12 nacionalidades, moldava, neerlandesa, francesa, brasileña, portuguesa, uruguaya, ucraniana, australiana, belga, finlandesa, americana y española, suponiendo un éxito de países participantes en el único CDI3* que se celebra en tierras andaluzas, que además es el más importante de los que se van celebrar este año en España dentro de su categoría.

Este martes es día de descanso y el miércoles, la inspección veterinaria que dará paso al segundo CDI3*, que tendrá lugar en la Real Escuela jueves y viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios