Fútbol Sala | Segunda B

Álex Constantino lidera la victoria del Xerez Futsal ante el potente Avanza Jaén (3-4)

El Xerez Futsal ha logrado una victoria de prestigio ante Avanza Jaén.

El Xerez Futsal ha logrado una victoria de prestigio ante Avanza Jaén. / Xerezdfc.com

El Xerez Futsal ha conseguido una importante victoria este sábado en Jaén al superar por 3-4 en un partido muy disputado al Avanza, rival al que adelanta en la clasificación, situándose a cuatro jornadas para que termine la primera vuelta en la tercera posición. El cuadro azulino se está mostrando cada vez más sólido y encadena cuatro triunfos consecutivos que le han permitido asentarse en la zona alta de la tabla.

El encuentro comenzó con dominio local, aunque poco a poco las fuerzas se fueron igualando. Joselito y Álex Constantino tuvieron buenas ocasiones para abrir el marcador y el portero Joaqui desbarató varias intentonas de los jiennenses, en especial de Andresito. A falta de dos minutos para el final del primer acto los locales se adelantaron en el marcador con una diana de Andresito el 1-0.

En la reanudación, el equipo de Isco Torres salió muy enchufado en busca del empate, que llegaría muy pronto, en el minuto 22. La diana fue obra de Álex Constantino. Un minuto después Christian pudo adelantar a los azulinos, pero el portero local, Manolillo, se lució. Sin embargo, el empuje xerecista continuó. Pablo Sucino marcó el 1-2 en el 24' y en el 26, Álex Constantino conseguía el segundo en su cuenta particular (1-3).

Los últimos minutos fueron vertiginosos. Avanza Jaén empujando con Víctor Montes con portero-jugador pondría el 2-3 por medio de Andresito y en el minuto 33 Pablo Escribano firmaba el empate a tres. Ninguno de los dos equipos se conformaba con la igualada y apostaban todo a sumar los tres puntos. En el intercambio de golpes, el Xerez Futsal se llevó el gato al agua al marcar Álex Constantino el 3-4 cuando quedaban solo dos minutos para el final de un partido intenso y bonito. El cuadro xerecista supo aguantar el resultado y traerse una importante victoria para Jerez.

El sábado, derbi en el Ruiz-Mateos

El próximo sábado día 9 de diciembre, el Xerez Futsal recibe al Cádiz Virgili en el pabellón Ruiz-Mateos (18:30) en un auténtico partidazo, ya que se verán las caras tercero y segundo.

Las entradas anticipadas tienen un coste de tres euros y se podrán adquirir en el Bar Tamara (avenida del Amontillado) y en la oficina del Xerez Deportivo FC durante toda la semana. El día del encuentro las localidades tendrán un coste de 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios