Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol Sala

La magia del Ruiz-Mateos: épica remontada del Xerez Futsal ante el Albacete (6-5)

El Xerez Futsal venció al Albacete remontando un 1-4 en contra.

El Xerez Futsal venció al Albacete remontando un 1-4 en contra. / Xerezdfc.com

El Polideportivo Ruiz-Mateos vivió este pasado sábado una de esas tardes memorables de fútbol sala. El Xerez Futsal, arropado por sus aficionados, logró una remontada épica ante el Albacete, que hasta esta semana había ganado todos sus partidos lejos de su cancha. Claro que el equipo de Isco Torres también había sumado todos los puntos posibles en casa. Era un choque de trenes del que salió vencedor el cuadro azulino, aunque a 15 minutos del final el resultado era 1-4 para los manchegos.

Álex Constantino abría el marcador para los xerecistas a los 9 minutos de una intensa primera mitad en la que ambas escuadras practicaron un gran fútbol sala. Como la semana anterior en Pinatar, los ataques se imponían a las defensas, aunque en este primer tramo los porteros sostenían a sus equipos. Tras el tanto de Constantino, el Albacete buscó con ahínco la meta de Macarro y Raúl Marín lograba el empate y tras un tiempo muerto de Félix Munera, los visitantes anotaban el 1-2 gracias a Abel, llegándose al descanso con resultado adverso para los intereses del equipo de Isco.

Resultados de la 8ª jornada. Resultados de la 8ª jornada.

Resultados de la 8ª jornada.

En la reanudación, las cosas se le pusieron en 'chino' para el Xerez Grow Up Capital. Pedro, con un espectacular tanto por la escuadra, abría la brecha y el atacante manchego percutía a 15 del final con el 1-4. El partido era del Albacete y todo apuntaba a que se iba a convertir en el primer equipo en ganar en Jerez esta temporada.

Pero entonces llegaron dos jugadas claves. Joselito recortaba distancias y el autor del doblete del Alba era expulsado, lo que aprovechaba el Xerez Futsal para hacer el 3-4, tanto que anotó Kike. A tres minutos del final, Kike establecía la igualada y el partido enloqueció. Yunii puso de nuevo por delante al Albacete y tras sacar de centro, Constantino ponía el empate a 5. Y a un minuto del final, Joselito llevaba el éxtasis a la grada del Ruiz-Mateos con el sexto de la tarde y segundo en su cuenta particular.

Con este resultado, el equipo de Isco Torres se coloca en la sexta posición con 15 puntos, a uno del Sima Granada y a dos de Albacete y Avanza Jaén, mientras que el Zambú Pinatar en segundo con 21 puntos recortando al líder Cádiz Virgili, que cedía sus primeros puntos de la temporada al empatar en casa del Bujalance.

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios