Deportes

Álex Crivillé: "Cuando me preguntan qué circuito es el mejor, siempre pienso en Jerez"

Cuando me preguntan qué circuito es el mejor, o por aquel del que guardo mejores recuerdos, siempre pienso en Jerez. Era mi trazado talismán; el público siempre estaba muy cerca de ti cuando corrías, eso te daba una gran energía y ayudaba a conseguir grandes resultados o victorias.

Aún tengo fresco en la memoria mi primer podio con la Derbi de 80 cc en la inauguración de Jerez en 1987. Después fui tercero en 1988 y mi primera victoria, cuando nadie apostaba por nosotros, llegó en 1989 con la JJ Cobas de 125 cc. También tengo muy presente el Gran Premio de 1996, que para mí y para el público cuenta como victoria en 500, aunque me la robaron por la invasión de pista. Pero el recuerdo más inolvidable es el de mis tres triunfos consecutivos de 500, desde 1997 a 1999, frente a Doohan, Biaggi y el resto de grandes pilotos. 

Siempre iniciábamos el Mundial en Japón, después íbamos a Australia y por fin llegábamos a Europa a través de Jerez. Por su ambiente, por su público y por el trazado en sí mismo, aún hoy sigue siendo uno de mis circuitos preferidos. No podemos olvidar la buena climatología que siempre ofrece, es algo casi único, con una temperatura ideal para hacer pretemporada y también para conseguir grandes tiempos o resultados redondos también en el Gran Premio. 

Tener una curva con mi nombre en Jerez es lo máximo, además pude elegirla y es también la que más me gusta del trazado. Llega después de las rápidas de Nieto y Peluqui, justo antes de Ferrari. En ella creo que rodaba más rápido que mis rivales. 

Aunque ya tiene treinta años, el Circuito de Jerez mantiene unas infraestructuras modernas, su trazado es único y muy variado. No es de los más largos, ni tiene rectas muy largas, pero sin embargo cuenta con curvas de todo tipo, rápidas y lentas, exigentes y técnicas. Estas características hacen que para mí Jerez sea de los más bellos del Mundial.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios