Fútbol l Primera División

El Almería, un despertador

  • La escuadra de Emery rompe el sueño del Villarreal de seguir la estela del líder

El Almería venció ayer por 1-0 a un Villarreal que ve alejarse al líder, en un choque que quedó marcado por la expulsión de Diego López en el minuto 16.

El Villarreal, con un hombre menos sobre el terreno de juego, no buscó con soltura la meta rojiblanca y el cuadro de Unai Emery dio una lección de control del juego que, sin embargo, estuvo falto de ideas para encontrar fruto a las llegadas.

La primera parte fue del Almería, que comenzó con su fútbol habitual de llegada y control, presionando a la línea de creación del cuadro castellonense, que no pudo con los rojiblancos. En el minuto 4 dispusieron los locales de la primera ocasión con un disparo de Negredo que se estrelló en un defensa. En el 10 lo volvieron a tener los locales, pero, otra vez, no lograron sacar provecho de la ocasión.

El Almería buscó la velocidad para sorprender al Villarreal y pudo hacerlo en el minuto 16, en una entrada endiablada de Crusat que Diego López cortó en falta. La expulsión del guardameta y el consiguiente penalti parecía que iba a facilitar la tarea del equipo local.

Pero Negredo lanzó fuera la máxima pena y el partido se quedó en empate y con casi todo el partido por delante.

Sin embargo, el Villarreal se echó atrás para arropar su portería y dejó pocos espacios.

El dominio local no era vertical. Las ocasiones no aparecían y sólo al final, desde lejos, pudo llegar el gol. Fue un disparo de Mané, en el 44, que Juan Carlos sacó de la escuadra.

En la segunda parte, se intensificó el trabajo rojiblanco. El brasileño Melo se hizo dueño del centro del campo, pero las ocasiones no se producían.

El Villarreal tampoco hacía mucho por variar la situación. Eso sí, adelantó a Mati Fernández para ganar presencia arriba. El Almería también lo hizo con la entrada de Paunovic.

En el 69, Negredo pudo marcar tras centro de Bruno, pero el meta visitante desvió a córner.

El Villarreal apretó en los minutos finales, pero sin pisar el área. El Almería no había dicho su última palabra. La dijo en el minuto 83, en un córner que sacó Corona sobre Jose Ortiz, éste la puso al área pequeña, Paunovic cabeceó, despejó Juan Carlos y el rechace se le quedó al peruano Acasiete justo para mandar el balón al fondo de las mallas.

Luego, el Villarreal estiró líneas, buscó el gol con una apuesta más arriesgada porque no le quedaba otra. En el 88, Eguren disparó solo y Diego Alves la despejó, dejando casi sin opciones de título al Villarreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios