Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo

Ana María Bejarano se impone en la primera prueba de la Copa de Andalucía de XCM

Ana María Bejarano, en lo más alto del podio.

Ana María Bejarano, en lo más alto del podio.

La localidad de La Luisiana (Sevilla) sirvió de punto de partida para una de las competiciones más esperadas del panorama andaluz, la 8ª Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Michelín en el que fue el estreno de la Copa de Andalucía 2023 de esta modalidad. Una cita organizada por el C.D.C. Desnivel Zero que volvió a contar con un recorrido de larga distancia en una cita igualmente valedera para el Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2023.

El recorrido de alrededor de 100 kilómetros diseñado por la organización cumplió pronósticos y fue muy rápido, con un numeroso grupo delantero donde los principales favoritos no faltaron. A mitad de carrera alrededor de treinta bikers componían ese pelotón que volaba entre olivos, para después ir desgranándose y quedando en siete unidades que se jugaron la victoria en los últimos metros. El triunfo fue para el máster 30 jiennense Joaquín Torres, seguido de José Antonio Trujillo y del veterano Juan Pedro Trujillo, que dejó al malagueño Víctor Pérez-Abela (C.D. Eshmún Sport Clinic) con la miel en los labios, aunque a su vez se hizo con el triunfo en su categoría élite.

La corredora, en pleno esfuerzo. La corredora, en pleno esfuerzo.

La corredora, en pleno esfuerzo.

En cuanto a las féminas, la palaciega María Esther Maqueda (C.D. Expobikes) se hizo con la victoria de manera clara en su estreno en categoría élite y con nuevo club. A diez minutos de ella llegó a meta Marta Ballesteros (Harman Team) y a cinco de esta se jugaron el tercer puesto la joven Carmen Martín (Conway Orquín CDC Trujillo) y la experta María Isabel Felipe (Conway Orquín CDC Trujillo), cayendo en esta ocasión del lado de la cordobesa en detrimento de la onubense.

En M40 féminas, el triunfo fue para Ana María Bejarano García de Villegas, del club Los Pitijopos de Sanlúcar de Barrameda.

La siguiente prueba para ambas competiciones será el XV Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar programado para este sábado 18 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios