Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo

Hugo Franco ya lidera la Copa de España de XCO

Hugo Franco, al frente de la prueba disputada en Candeleda.

Hugo Franco, al frente de la prueba disputada en Candeleda. / RFEC

La localidad abulense de Candeleda ha sido testigo de la primera prueba de la Copa de España Cofidis con la disputa del Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos, cita en la que el jerezano Hugo Franco, actual campeón de Europa de Eliminator, debutaba en la nueva categoría junior.

El ciclista formado en el Simysur Centauro Bike de Guadalcacín estrenaba categoría y nuevo equipo, el BH Coloma Team. El jerezano ratificó su buen estado de forma en el comienzo de temporada y a pesar de ser un corredor de primer año, supo controlar la carrera ante Martí Carrillo y Miquel Cerdá, que formaron un trío en cabeza en las primeras vueltas.

Sin embargo, el del BH asestó un golpe sobre la mesa en la penúltima vuelta del recorrido, rompiendo la carrera. El campeón de España cadete en Candeleda en 2022 entró en línea de llegada en solitario con una ventaja de 1:20 sobre Carrillo y 1:30 sobre Carlos Gámez, que fue de menos a más en la prueba y consiguió el último cajón del podio.

El ciclista jerezano entrando en meta en solitario. El ciclista jerezano entrando en meta en solitario.

El ciclista jerezano entrando en meta en solitario. / RFEC

Firme promesa

Hugo Franco es una de las más firmes promesas del ciclismo de montaña español. Es 15 veces campeón de Andalucía, subcampeón de Europa cadete en XCO y campeón de Europa cadete de XCE e igualmente tiene en su aún corta carrera la Copa de España y el Nacional, títulos que intentará repetir ahora en edad junior.

En la Gala del Deporte de Jerez de 201 se hizo con el trofeo a mejor deportista promesa y en la pasada edición acabó segundo tras Marina Rivas, campeona del mundo de fútbol femenino con España.

La próxima semana, la Copa de España XCO Cofidis viaja el domingo 12 de marzo a tierras pucelanas para vivir otro año más el Gran Premio Ciudad de Valladolid, prueba clásica de la competición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios