Andalucía Olímpica beca a Chilla y Coro

Polideportivo

Patricia Coro.
Patricia Coro.
J.j.n. / Cádiz

05 de diciembre 2009 - 05:02

Mercedes Chilla y Patricia Coro figuran entre los trece deportistas de la provincia incluidos entre los 148 andaluces que se beneficiarán este año de las becas que otorga la Fundación Andalucía Olímpica por un montante global de 457.500 euros, de los que 34.700 llegarán a la provincia de Cádiz.

El Plan Andalucía Olímpica (PAO) ayuda a los deportistas que practican deportes olímpicos en cuatro niveles de becas: las PAO plus (destinadas completar las ayudas ADO nacionales), las PAO, las pre-PAO y las Future, estas últimas reservadas a campeones de España y a deportistas de gran proyección.

Nueve de los deportistas de la provincia beneficiados con becas andaluzas han obtenido la denominada Future, con una aportación de 2.300 euros a cada uno de ellos: Pablo Enrique Baños Yerga, Sara González Pérez, Pablo Guitián Sarria, Belén López Morales, Juan Manuel Moreno Vega, Manuel Robles Román, Chari Rodríguez Gómez, Julia Vallo Arjonilla y Ernesto Velázquez Ruiz-Mateos.

Dos deportistas de la provincia de Cádiz recibirán la ayuda PAO Plus, con una beca de 3.000 euros: Mercedes Chilla López y Adrián Gavira Collado. Por su parte, Manuel Danta Domínguez y Patricia Coro Leveque dispondrán de 4.000 euros cada uno correspondientes a las becas Pre-PAO.

La vela es el deporte con más presencia gaditana en estas ayudas: cuatro practicantes de este deporte serán beneficiarios de las becas olímpicas de 2009, por delante del ciclismo (2) y piragüismo (2), bádminton (1), taekwondo (1), voleibol (1), gimnasia rítmica (1) y atletismo (1).

34.700

stats