Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

La Andaluza confirma el final de todas las competiciones y el 'play-off exprés'

  • Hace oficial que habrá ascensos, no se producirán descensos y que existirán grupos supernumerarios en la 20/21 en casi todas las categorías

  • El Ciudad de Lucena anuncia en sus redes sociales que es segundo en base a los criterios clasificatorios de la circular

  • El Jerez Industrial luchará por un puesto en División de Honor y el Xerez DFC B sube y militará en Primera Andaluza

El Xerez DFC B de Francis ya es equipo de Primera Andaluza.

El Xerez DFC B de Francis ya es equipo de Primera Andaluza. / Xerezdfc.com

Ya es oficial. La comisión gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol, con la autorización de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha confirmado a través de una circular dar por finalizadas las competiciones reguladas por ella durante del curso 19/20. Se confirma que no hay descensos, sí ascensos, el criterio para establecer las clasificaciones y la disputa de un 'play-off exprés' (sólo si las condiciones sanitarias lo permiten) en aquellas competiciones de la categoría senior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final. 

La nueva circular explica en su punto quinto que en caso de empate a puntos en la clasificación, se tendrá en cuenta la diferencia de goles general en el caso de que no se hayan disputado los dos encuentros.

Con este supuesto en la mano, el Ciudad de Lucena sería segundo en el Grupo X de Tercera y así lo ha anunciado el club cordobés en sus redes sociales, en las que además asegura que disputará la Copa del Rey como premio extra, ya que el Betis Deportivo es el líder y al ser filial no puede participar en este torneo.

Sobre el 'play-off', la Andaluza indica que "si las condiciones sanitarias y de seguridad de los deportistas no permitiesen la celebración del citado 'play-off', el órgano competente resolverá sobre la finalización de las competiciones, dando cuenta a la Asamblea General para su ratificación en la primera reunión que celebre".

De este modo, el Guadalcacín sigue en División de Honor y ascienden a Tercera Castilleja, Cabecense y La Palma como tercer clasificado por normativa, mientras que el Jerez Industrial luchará por dar el salto en una eliminatoria de ascenso si Sanidad lo permite.

El Xerez DFC B también ascenderá a Primera Andaluza junto a Guadiaro, Los Cortijillos y Algaida. El San José Obrero, que era último en Segunda Andaluza, conserva la categoría, lo mismo que el Cruz Roja, en la mitad de la tabla. Mientras, en Tercera Andaluza suben Castellar, Balona B y Benalup, y se quedan a las puertas Afición Xerecista y Federico Mayo, que eran cuarto y quinto, respectivamente, antes del parón. Todos esos datos los anunciará también de forma oficial el organismo que preside Pablo Lozano en una circular por categorías en las próximas horas.

Para el resto de competiciones de fútbol y fútbol sala de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, así como aquellas de categoría senior sin fase final, "se da por finalizada igualmente la temporada y será el Comité de Competición correspondiente quien dictamine la posición de cada equipo en la clasificación, el campeón y las plazas de ascenso de acuerdo a las establecidas en la última jornada de competición disputada".

En la circular, la RFAF resalta que en la campaña 20/21 habrá competiciones con grupos supernumerarios debido a que no se van a producir descensos y sí ascensos.

Por otro lado, "se suspenden todos los campeonatos de Andalucía de clubes y de selecciones provinciales de fútbol y fútbol sala, quedando desiertos los campeones en esta temporada; y también se suspende el inicio de las competiciones oficiales de fútbol playa en la presente campaña".

En todas las categorías arbitrales de fútbol y fútbol sala correspondientes a competiciones que no se puedan completar "no habrá descensos de árbitros, salvo los que se puedan establecer por las prescripciones reglamentarias establecidas, y el número de ascensos será determinado por la comisión técnica arbitral, según las necesidades de las competiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios