Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Antoniano-Real Betis

Kevin, un jerezano que sueña con la Copa

  • El central del equipo lebrijano confiesa: "Nos hubiese gustado jugar en Lebrija, no ha podido ser y en el Villamarín será increíble"

  • "Es un premio al trabajo de la pasada temporada por ser campeones, hay que disfrutarlo", asegura

Al jerezano Kevin le gustaría regresar a Chapín para medirse al Betis en la Copa.

Al jerezano Kevin le gustaría regresar a Chapín para medirse al Betis en la Copa.

Kevin Gil, central jerezano que milita en las filas del Atlético Antoniano y sus compañeros, sueñan con la Copa del Rey. Lebrija, una localidad de apenas 25.000 habitantes, está viviendo una experiencia única y un idilio total con sus colores. En poco más de quince días, el 19 de diciembre, el equipo disputará por primera vez en su historia una eliminatoria copera ante un Primera División. Y no será un Primera cualquiera, ese Primera será el Real Betis Balompié.

Medio municipio es del Sevilla y el otro medio, verdiblanco, incluido el presidente de la entidad, Juan Antonio Romero, que nada más conocer el resultado del sorteo aseguró: "Soy bético de cuna, será la primera vez en mi vida que desearé que pierda el Betis".

Pero hay más, el encuentro se jugará en el Benito Villamarín. El Municipal de Lebrija no reúne los requisitos que exige la Española para albergar partidos de ese nivel y, después de barajar varios escenarios, incluido Chapín, la gran cita será en el estadio verdiblanco. 

La espera del jerezano para disfrutar tanto del choque como del campo se ha está haciendo "larga. Todos teníamos unas ganas enormes de saber dónde íbamos a jugar. Nos hubiese gustado hacerlo en nuestro campo pero no ha podido ser. De todos modos, vamos a disfrutar muchísimo".

Para él, jugar en el Villamarín será "algo increíble, una auténtica pasada. He tenido la suerte de jugar en Chapín, que es un campo de Primera, pero hacerlo allí era algo impensable. El día del sorteo fue un espectáculo. Nos reunimos para verlo y la que se montó cuando salió la bolita del Betis fue menuda, todos queríamos al Sevilla o al Betis y así fue".

Kevin recuerda también que "es impresionante la experiencia que estamos viviendo, todo el pueblo está volcado y hay que tener en cuenta que esto es un premio por nuestro trabajo de la temporada pasada. Estamos aquí porque fuimos campeones de División de Honor. Luego, también tuvimos la fortuna de eliminar al Porcuna en la primera ronda".

Tienen los pies en el suelo pero no dejan de soñar: "Hace dos jornadas ya le ganamos al Betis Deportivo 1-2, así que ya les hemos dado un toque de atención. No tenemos nada que perder y mucho que ganar y saldremos a por todas".

La realidad del Antoniano se centra en la Liga y en ese terreno, el cuadro de Rubio, con un cuerpo técnico muy jerezano con Rosado como segundo entrenador y Miguel Ángel Ortega de preparador físico, se ha convertido en uno de los equipos revelación y es cuarto. "El objetivo es la permanencia pero nos están saliendo las cosas muy bien y estamos en la parte alta de la clasificación. El Xerez DCF nos hizo cinco en La Juventud y aprendimos la lección. Desde entonces, hemos mejorado mucho y ahí estamos dando guerra". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios