Fútbol | Fase de Ascenso a División de Honor

Antonio Bohórquez: "Esto huele muy mal, es un compadreo"

  • El presidente del Puerto Real asegura que el Balón ha sido el único club que se ha personado en la demanda que interpuso solicitando la suspensión cautelar del 'play-off'

Antonio Bohórquez ha hecho todo lo posible para impedir la disputa del 'play-off'.

Antonio Bohórquez ha hecho todo lo posible para impedir la disputa del 'play-off'.

Antonio Bohórquez, presidente del Puerto Real, asume que su equipo saltará este sábado al césped del Antonio Gallardo para enfrentarse al Ubrique: “No nos queda otra”. El veterano dirigente puertorrealeño había solicitado la suspensión cautelar del ‘play-off’ exprés, resolución que esperaba favorable y que llegara antes del comienzo de la fase de ascenso.

Sin embargo, apunta que la juez dio traslado al resto de equipos clasificados para que presentaran sus alegaciones y asegura que el único que se ha personado en la causa ha sido el Balón de Cádiz.El ‘mosqueo’ del presidente del Puerto Real es considerable: “La forma de actuar de la Federación Andaluza de Fútbol no es ni racional, ni lógica, ni justa ni decente. Tendremos que jugar”. Se trata, en palabras de Bohórquez, de “una estrategia de la mafia que ocurre aquí entre la Federación de Fútbol y los poderes fácticos de este país”.

Preguntado si cree que pueda existir favoritismo hacia el Balón, señala: “Han surgido dos cosas que conectan una con otra. La Federación Española dice que los ‘play-off’ se juegan a 90 minutos y que en caso de empate se clasifica el que más mérito ha hecho durante la temporada y, de buenas a primeras, se le da libertad a las territoriales para que hagan de su capa un sayo y aquí se cuelan con 120 minutos. ¿A quién le puede favorecer 120 minutos? Pues a los más jóvenes. No es algo tajante, pero uno puede pensar que sea así. No es gratuito que Cádiz ponga (los partidos) a 120 minutos y sea el Balón quien se persona. Son circunstancias que te hacen pensar que esto huele mal”. “Me voy a alinear -continúa- con la esperanza de que los árbitros sean decentes y que pase quien lo merezca en el campo”.

Además, añade: “Está claro que a quien ha sido campeón del grupo o segundo no le ha valido para nada, han sido penalizados. Lógicamente, no puedo estar más que enfadado con lo que está ocurriendo. Con esta actitud de la Andaluza, si antes tenía algo de fe ahora tengo menos”.

Bohórquez está seguro de que la sentencia iba a ser favorable y piensa que “lo que ha hecho la Federación Andaluza es atropellar los derechos fundamentales de los futbolistas, que siempre son antes personas que futbolistas. Esto me huele a mí mal, esto es un compadreo y comer todos del mismo pesebre”.

Por último, si el fallo fuese favorable a los intereses del Puerto Real, apunta que “se podría anular todo, digo yo. La ley funciona así, con carácter retroactivo. Esto se ha hecho para evitar que los jugadores saltasen al campo, porque por encima del fútbol está la salud de las personas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios