Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

José Antonio Delgado, entrenador del UB Jerez de Primera Nacional masculina

José Antonio Delgado, con el DKV Jerez que se proclamó campeón provincial en 2013.

José Antonio Delgado, con el DKV Jerez que se proclamó campeón provincial en 2013.

El Unión Baloncesto Jerez DKV ha anunciado que José Antonio Delgado será el entrenador del equipo sénior de Primera Nacional masculina la próxima temporada. Delgado, con más de 30 años de experiencia, estará a los mandos del primer equipo masculino del cuadro jerezano. Se trata de uno de los entrenadores de referencia en la provincia por su amplia trayectoria.

Titulado por la Federación Española de Baloncesto como entrenador superior en el año 2009 -fue monitor en 1991 y entrenador de segundo nivel en 2006-, Delgado entrenó en las canteras -hasta júnior- de El Puerto en el ADEP y el CB Dunas, al que dirigió en Primera Provincial. También fue técnico y coordinador de las categorías inferiores del colegio público Sagrado Corazón, campeón de los Juegos Municipales dos años consecutivos en mini básquet.

Luego, Delgado entrenó en la cantera del AD Marianistas (2005/06 y 2006/07) y del CB Chipiona, a cuyo primer equipo dirigió en la temporada 2008/09 obteniendo el segundo puesto en Primera Andaluza.

Posteriormente, José Antonio Delgado se incorpora al Chajeba Zona Oeste, comenzando en las inferiores hasta llegar al equipo de Primera Nacional femenina. También ha ocupado la dirección de cantera y la dirección deportiva del Chajeba. Luego, ha sido técnico del DKV Jerez en categorías inferiores y entrenador del equipo sénior provincial masculino del DKV Jerez, alcanzando tres finales consecutivas y campeonatos provinciales.

En su etapa al frente de la dirección deportiva del UB Jerez DKV, en la temporada 2019-20 el equipo júnior acaba segundo en la liga provincial, clasificándose para el Campeonato de Andalucía.

Además, Delgado -profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación Andaluza desde 2012- fue entrenador adjunto de las selecciones provinciales infantil y cadete masculino en las temporadas 2004/05, 05/06 y 06/07, obteniendo medalla de plata con la infantil y bronce con la cadete en Campeonato de Andalucía. También ha sido seleccionador provincial de 2013 a 2016, obteniendo la plata cadete masculina en 2014 y el oro en infantil masculino 2016 en los Campeonatos de Andalucía.

Desde el Unión Baloncesto Jerez se subraya que "es un orgullo poder contar con técnicos con tan dilatada experiencia y buena reputación como José Delgado, que está trabajando duro para terminar de perfilar una plantilla joven, con protagonistas formados en el club".

Sénior provincial

El UB Jerez DKV también ha nombrado entrenadores para los equipos sénior que competirán en las ligas provinciales la próxima temporada.

El sénior provincial femenino lo dirigirá Álvaro Pérez, técnico con más de 25 años de experiencia, entrenador superior de baloncesto y de atletismo, con un palmarés que contempla cuatro oros, dos platas y un bronce en Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales; un oro cadete femenino con el DKV El Puerto; un oro provincial y un bronce andaluz sénior en el DKV Jerez; y un campeonato de España con la selección andaluza.

Por su parte, Pablo Benítez, quien a su corta edad ya ha sido campeón andaluz mini y campeón provincial sénior, se hará cargo del ambicioso y joven proyecto del sénior provincial masculino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios