Antonio Iriondo se va del San Fernando

El técnico que ha logrado los dos últimos ascensos a Segunda B entrenará al Rayo Majadahonda

Jordi Agabo / San Fernando

27 de junio 2012 - 05:02

Sólo han pasado dos días desde que el San Fernando y los jugadores celebraron el ascenso. Un día y ya los acontecimientos se han disparado. La noticia más sobresaliente es la marcha de Antonio Iriondo. El entrenador que ha ascendido al equipo azulino en las dos últimas ocasiones a Segunda B, tras meditarlo concienzudamente, dejará la disciplina isleña y no continuará al frente del equipo la próxima temporada.

Iriondo quiso explicar el porqué de esta decisión, dura y controvertida cuanto menos. "Es algo que tengo claro desde hace tiempo, al menos un mes antes de saber que el equipo iba a ascender". El vasco dice que "mi contrato expiró el 30 de mayo y el presidente Tréllez me señaló que quería seguir contando con mis servicios". Pero todo se truncó cuando "salió a la luz la posibilidad de que un grupo se hiciese cargo del equipo", señalando que "todo se paró en ese momento y los días pasaban sin saber nada de mi futuro más inmediato". Fue entonces cuando lo tuvo claro. "Ya el pasado año me quedé en tierra por esperar y yo no puedo mantenerme dos temporadas seguidas sin saber donde voy a estar o si voy a seguir o no". Al técnico le vino una oferta de un club madrileño, el Rayo Majadahonda, y "tras pensármelo detenidamente, la acepté".

Por otro lado, Daniel Luna Macías es desde el pasado lunes el nuev presidente de la entidad, relevando a Pepe Tréllez.

Con estas dos nuevas, son ya once los demandantes que han denunciado al club barreño. Nueve de estos exfutbolistas gualdiverdes están representados por el abogado de la AFE, Gonzalo de Medinilla, y los otros por con abogafos independientes. La cosa se le complica a Álvaro Moya y los suyos, que siguen buscando a la desesperada fórmulas de evitar el descenso administrativo a Primera Andaluza. Hoy puede ser un día clave, ya que el presidente espera que la AFE conteste si podrá fraccionar los pagos de la deuda, por lo que la cantidad a abonar antes del sábado pasaría a ser de más de 60.000 euros a unos 25.000. La diferencia es vital.

La directiva de la Unión se ha reunido con empresarios de la zona y con varios concejales y tiene previsto también reunirse con la Diputación, todos los intentos en vías de evitar una vuelta a la Andaluza semanas después de un ascenso ganado en el terreno de juego.

stats