Liga de Campeones

El Apoel Nicosia deja a Europa con la boca abierta

  • Tras la victoria contra el Oporto, el club chipriota tiene en su mano el pase a octavos de final

El fútbol europeo está asombrado. El campeón de Chipre, el Apoel Nicosia, está sacudiendo la Liga de Campeones, donde está a las puertas de los octavos de final. La victoria en el último minuto por 2-1 ante el campeón de la Liga Europa, el Oporto, transformó el martes la pequeña isla del Mediterráneo en una fiesta colectiva. El equipo chipriota es la revelación en la presente edición de la Liga de Campeones. Una victoria más le clasificaría para los octavos.

El Apoel, invicto, lidera la clasificación del Grupo G con ocho puntos, por delante del Zenit, que tiene siete. Es la segunda vez que el Apoel juega la Liga de Campeones. En la temporada 2009-2010 quedó último de su grupo sin victorias.

Pero, ¿qué es lo que lleva ahora al equipo a ganar a los grandes? El conjunto, entrenado por el serbio Ivan Jovanovic, es un grupo heterogéneo de jugadores desconocidos para el gran público europeo cuyo valor en el mercado asciende a 17 millones de euros. El Apoel está ligado a los nacionalistas griegos e incluso se escindió después de la guerra. Cuando el club se solidarizó con las fuerzas de la derecha en la guerra civil griega, los miembros de izquierdas fundaron su propio club en 1948.

Tras el éxito que consiguió el Anorthosis hace dos años en la Champions, cuando quedó tercero de su grupo por delante del Atlético de Madrid, el Apoel quiere dar ahora el gran golpe.

En tres semanas viajan a San Petersburgo y el partido en casa ante el Shakhtar Donetsk será la última oportunidad para hacer real el milagro de los octavos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios