Asenjo le da tres puntos de oro al Villarreal
Sergio García falla un penalti en la prolongación
El portero Sergio Asenjo detuvo un penalti a Sergio García en el minuto 90 y amarró la victoria para el Villarreal, que se adelantó con dos goles en la primera parte, anotados por Moi Gómez y Perbet, aunque se hizo pequeño ante la intensidad del Espanyol, que acortó distancias con un tanto del colombiano John Córdoba en el segundo tiempo.
El conjunto amarillo mandó en la mayor parte del choque, pero no fue siempre así. Las combinaciones blanquiazules metieron al Villarreal en su campo en los primeros compases. Kiko Casilla apenas tenía trabajo, más allá de alguna salida para despejar un balón sin riesgos.
Poco a poco, el Villarreal enseñaba sus galones y el guión que escribían los de Marcelino cuajó. Moi Gómez culminó una asistencia milimetrada de Nahuel desde la banda izquierda. El conjunto visitante encarriló el partido en el minuto 51 con el 0-2.
El empuje del Espanyol, pese a todo, no cesó y tuvo premio gracias a Jhon Córdoba en sociedad con Sergio García.
En los últimos minutos los de Aguirre buscaron el empate con balones al área, sin dejar respirar al rival. Asenjo, que vio la amarilla, arañaba segundos. Parecía hecho para los de Marcelino. Y, de hecho, ni un penalti por una mano de Gabriel, en el 90, cambió el resultado. El meta atrapó el tiro del capitán blanquiazul.
También te puede interesar
Lo último