La Asociación de clubes se siente "engañada"

Miguel Zarzuela tiene previsto reunir a los equipos de fútbol base el martes en Chapín.

D. Sánchez

Jerez, 17 de diciembre 2014 - 05:02

La Asociación de Clubes de Fútbol Base de Jerez tiene previsto reunirse el próximo martes a las 20:00 horas en la sala de prensa de Chapín para tratar el asunto de la inspección de trabajo que sufrió el pasado miércoles el Pueblo Nuevo, para lo que ayer tramitó la pertinente petición a la delegación de Deportes para poder utilizar la instalación municipal. A la reunión también estarán invitados el presidente de la Gaditana de Fútbol, José Antonio Bernal, y el delegado en Jerez, Diego Osorio.

De momento, y a la espera de escuchar a todas las partes el próximo martes, este fin de semana habrá jornada normal en el fútbol base jerezano pero el presidente de la Asociación, Miguel Zarzuela, no descarta que haya un parón, que en todo caso quedaría para después de las fechas navideñas. "Estamos dispuestos a llegar hasta donde sea preciso, hay que ser contundentes pero también fríos y por supuesto tendemos la mano para dialogar porque creemos que esto se puede solucionar". El presidente del AD Icovesa espera que la inspección laboral al Pueblo Nuevo haya sido la primera y también la última aunque "sinceramente no sabemos qué va a ocurrir". El dirigente jerezano confiesa que su colectivo se siente engañado porque "en las reuniones que hubo nos dijeron una cosa y nos hemos encontrado con la situación contraria. El sentimiento es que nos han engañado".

Zarzuela explica que "el Gobierno ha empezado la casa por el tejado. Debería perseguir los grandes fraudes que se cometen, también en el fútbol, en las primeras ligas y no en el deporte base, que al fin y al cabo lo que hace es una función social muy importante. Nos empezamos a sentir perseguidos", confesó.

El presidente de la Asociación de Clubes cree que han tomado al Pueblo Nuevo como cabeza de turco al ser uno de los equipos más importantes de Jerez pero señala que "los únicos ingresos que tenemos los clubes base son las cuotas que pagan los padres de los niños y los gastos son numerosos, equipaciones, fichas, mutualidades, desplazamientos, etcétera. Aquí no hay negocio alguno y sí una labor casi altruista y desinteresada de muchas personas que se desviven por sus equipos y sus jugadores" dice cuando se le pregunta si de forma puntual puede haber algún dirigente que haga de su club un negocio. Además, puntualizó que "si acaso, se puede dar algo (de dinero, se entiende) por compensación para cubrir gastos. Un monitor puede vivir cerca del campo de fútbol pero nadie repara en que ese mismo monitor desplaza en su vehículo, como otros padres, a algunos jugadores a otras poblaciones donde tienen que jugar los equipos. Como tengamos que justificar todo tipo de gastos al final tendremos que contratar un contable".

stats