Fútbol | Segunda División B

Cambiar la dinámica, objetivo del Atlético Sanluqueño

  • El Atleti necesita reaccionar en El Palmar ante el filial del Almería tras tres derrotas seguidas

  • Rafa Carrillo tiene las bajas de José y Mawi pero recupera a Edu Oriol, Álex Cruz y Dani Muñoz

El Atlético Sanluqueño recibe esta tarde (17:00 horas) en El Palmar al Almería B, rival directo en la pelea por la permanencia y que, a cinco puntos de los verdiblancos, marca el descenso directo. El objetivo del Atleti, que encadena tres derrotas seguidas, no es otro que sumar los tres puntos para cambiar su dinámica y alejar al filial rojiblanco a ocho puntos.

En efecto, el Sanluqueño necesita variar su rumbo: son tres jornadas sin puntuar y, desde el empate a cero en Granada, el Atleti ha encajado 10 goles en cuatro partidos y necesita cambiar esa dinámica cuanto antes, además de alejarse de la zona de descenso y del puesto de promoción.

Rafa Carrillo, entrenador de La Lety, tiene las bajas del capitán José, que además de la sanción por acumulación de amonestaciones está recuperándose de unas molestias en el abductor, y de Mawi, que ha sufrido una rotura del menisco externo y posiblemente tenga que pasar por el quirófano.

Por contra, el preparador cordobés recupera por fin a Edu Oriol. El extremo catalán ha entrenado toda la semana en el campo de la Algaida junto a sus compañeros y podrá ser de la partida al igual que Álex Cruz y Dani Muñoz, que vuelven al equipo tras cumplir sanción.

Rafa Carrillo explica que el Atleti está "con muchas ganas de que llegue el partido, deseosos de volver a estar en nuestro estadio, con nuestra gente, en un partido muy difícil y complicado ante un rival que está por debajo nuestra y que tenemos que intentar que otra jornada más siga por debajo nuestra y con más puntos de diferencia. Es un objetivo claro el que tenemos de cara al partido con el Almería B y esperemos que las cosas salgan bien y que podamos disfrutar".

Ante el filial del Almería, un rival directo en la pelea por la permanencia, no cabe otra que cambiar la dinámica después de tres derrotas seguidas:"Tras una derrota hay que intentar reponerse rápidamente y buscar un resultado positivo. En este caso es un rival directo en la lucha por la permanencia y tenemos muchas ganas de hacer un resultado positivo que nos llevaría otra vez a esa zona noble media que nos da tranquilidad, paciencia y confianza y solo pensamos en eso".

Carrillo avisa que el rival llegará escocido por el 1-5 ante el Sevilla Atlético: "Sí porque el resultado fue doloroso, a ningún equipo le gusta perder de esa manera. Siempre se intenta en el siguiente encuentro consolidar los aspectos defensivos y posiblemente nos encontremos a un rival que sea todavía más difícil y maduro en el aspecto defensivo".

El objetivo no es otro que un triunfo "que nos reconforte después de estos resultados negativos, y que podamos ir al siguiente encuentro con esa confianza y tranquilidad que nos da el haber sacado nuestro partido de casa, que es fundamental para el objetivo de la permanencia", además de darle una alegría a la afición y "ofrecerles un buen resultado después del ultimo partido en casa, lo que ocurrió con ese aplauso después de perder 0-4 con el líder fue algo inolvidable y queremos ser nosotros ahora los que les reconfortemos con un buen resultado y demos la cara para que ellos se sientan muy orgullosos con su equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios