Fútbol | Segunda B

El Atlético Sanluqueño acaba con su mala racha ante el Betis Deportivo

  • Los de Buenaventura completan el mejor partido de la temporada y vencen con justicia al filial verdiblanco gracias a los goles de Álex Geijo y Adrián Armental

Los jugadores verdiblancos celebran el gol de Álex Geijo.

Los jugadores verdiblancos celebran el gol de Álex Geijo. / Atléticosanluqueño.com

El Atlético Sanluqueño acabó con su mala racha venciendo al Betis Deportivo en el mejor partido de la temporada. Lo hizo gracias a los gracias a los goles de Álex Geijo y Adrián Armental, que sirvieron para superar a un filial verdiblanco que apretó hasta el final.

Salió muy bien el cuadro local ante el Betis Deportivo y cerca estuvo de adelantarse en el marcador en el minuto dos de juego, tras una buena jugada de Adrián Armental por banda derecha, pero su disparo acabó siendo rechazado por el meta visitante.

Con el paso de los minutos, fue el conjunto hispalense quien se hizo dueño del control del balón, gozando de una doble ocasión para inaugurar el marcador. Fue a los 14 minutos, primero por medio de David Ramos y luego con Rodri como protagonista pero la intervención de Isma Gil, que volvía a la meta sanluqueñoa tras pasar por el quirófano, evitó el tanto.

Con un choque de ida y vuelta, en el que cualquiera de los dos equipos podría abrir el marcador, fue de nuevo el conjunto de Pedro Buenaventura quien avisó, esta vez con un testarazo de Facu Ballardo, que no encontró portería. Sin embargo, a los 25 de juego fue el hispano-suizo Álex Geijo quien adelantó a los locales, tras una buena triangulación del equipo. Y es que los de El Palmar demostraron ante el Betis Deportivo que tiene un plantel lo suficientemente cualificado como para buscar un juego de más posesión, todo lo contrario a lo que ha venido haciendo durante la temporada, algo que, no obstante, le ha servido para lograr el ascenso a Primera Divisón RFEF.

Con el 1-0, los de Buenaventura no bajaron el ritmo, y se fueron a buscar el segundo tanto. De hecho, fue de nuevo Álex Geijo quien estuvo a punto de hacer doblete, tras otra buena jugada del equipo local pero que evitó una gran acción del meta Carlos Marín.

Minitos más tarde, fue Arasa quien pudo aumentar la ventaja, pero su disparo, cuando encaraba la meta visitante se marchó mordido. El Sanluqueño dominaba claramente pero no era capaz de plasmar su superioridad con goles. 

Tras un final de primer tiempo especialmente vistoso por parte del Sanluqueño, que debió marcharse al descanso con mayor diferencia de goles teniendo en cuenta las numerosas ocasiones que tuvo, la segunda mitad arrancó de manera opuesta, puesto que cuando sólo habían transcurrido siete minutos, Adrián Armental mandaba a la red un balón suelto en la frontal a la salida de un córner.

A pesar de la ventaja de dos goles, los de Pedro Buenaventura no se echaban atrás y seguían contando con ocasiones para poder ampliar la ventaja, pero finalmente el que acabaría recortando distancias fue el Betis Deportivo por mediación de Raúl tras el saque de una falta a falta de 20 minutos para el final.

El tanto le dio vida al filial bético que se fue descaradamente en busca del empate, llegando con mucho peligro al arco de Isma Gil. A pesar del empuje visitante, el marcador ya no se movió. La ocasión más clara para los de Manolo Ruano llegó en el tiempo de descuento con un disparo a bocajarro que de nuevo Isma Gil desbarató gracias a una excelente parada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios