Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda División B

El Atlético Sanluqueño, sin opción en Badajoz (4-0)

  • Los verdiblancos acaban goleados ante un rival que aprovecha mejor sus ocasiones para imponerse con tanta claridad como justicia

Formación inicial del Atleti en el Nuevo Vivero.

Formación inicial del Atleti en el Nuevo Vivero. / Atlético Sanluqueño CF

El Sanluqueño sufrió un serio correctivo en su visita al campo del Badajoz, que se impuso por 4-0 en un encuentro en el que los locales supieron aprovechar mejor sus ocasiones y defender con orden cuando el marcador les era favorable. Los visitantes, por su parte, lo intentaron y en la segunda mitad dispusieron de ocasiones para meterse en el partido, pero el tercer tanto local les dejó fuera de juego.

Comenzaba el encuentro con un disparo de Francis Ferrón que, a los tres minutos, se iba fuera ajustado al palo. Pero esa primera ocasión local dio paso a unos minutos de tanteo en el que locales y visitantes intentaban sobre ponerse al mal estado del terreno de juego. El Sanluqueño lo intentaba en el minuto 9 con un remate de cabeza de Edu Oriol que se iba directamente fuera.

Poco a poco los locales empezaban a llegar con mas claridad y en el 15 un pase largo de César lo remataba desde dentro del área David Martín, alto. Era el aviso de lo que sucedería tres minutos mas tarde, cuando Francis Ferrón aprovechaba un rechace de Barbero para enviar el balón al fondo de las mallas, adelantando a los locales en el luminoso.

No acusó el golpe el Sanluqueño, que replicaba dos minutos mas tarde en un remate de Dani Muñoz desde el área pequeña que obligaba a Kike Royo a parar en dos tiempos. Tampoco Ceballos conseguía, un minuto mas tarde, superar al meta local en el mano a mano.

El partido era intenso y disputado, aunque ahora eran los visitantes quienes llegaban con más claridad y obligaban a trabajar a Royo, como en el 32, en un buen disparo de Nando Quesada. En el 39 eran los locales quienes probaban con un buen disparo de César Morgado que se fue alto.

Local fue la última ocasión de la primera mitad, y también la primera de la segunda parte, aunque esta acabó con el balón al fondo de las mallas después de que David Martín se internase en el área y asistiese a Eder, que no perdonaba en el mano a mano y colocaba el 2-0 en el luminoso cuando aún no se había cumplido el primer minuto de la reanudación.

Intentó rehacerse el Sanluqueño ante un Badajoz que, tras el gol, dio un paso atrás. Y probó suerte Edu Oriol en el 50 con un disparo desde la frontal que se iba cerca del palo derecho de la meta pacense. En el 51 era Del Moral el que probaba con la pierna izquierda, pero su remate se iba muy desviado. Y en el 53 volvían a presentarse los visitantes en el área contraria con una buena jugada entre Güiza y Edu Oriol que la defensa local conseguía desbaratar.

Parecía que podía llegar el gol del Sanluqueño, aunque también el Badajoz generaba peligro a la contra y en el 59 José Higón estrellaba un balón en el larguero. El propio Higón protagonizaba poco después otra buena jugada de ataque de los locales que Eder intentaba finalizar, pero la zaga visitante evitaba males mayores.

Siguió intentándolo el Sanluqueño, que pudo lograr el gol en el 68 en una buena acción de Del Moral que desviaba el meta local. Pero poco a poco el empuje de los visitantes cedió ante la presión defensiva de un Badajoz que, además, conseguía marcar el tercero a la contra en el minuto 82 por mediación de Higón.

Ese gol dejó completamente noqueado ya a un Sanluqueño que aún encajó el cuarto en el 88, esta vez obra de José Ángel con una espectacular tijera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios