Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda División B

El Atlético Sanluqueño da la sorpresa y tumba al líder Cartagena (3-1)

  • Dani Güiza adelanta a los verdiblancos, Elady empata y tras la expulsión del guradameta visitante, goles de Toro y Mawi, de penalti

Güiza busca el disparo desde la corona del área.

Güiza busca el disparo desde la corona del área. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño suma tres puntos de oro ante el Cartagena, que presentaba unos números muy buenos como visitante y que sumaba un total de trece jornadas sin conocer la derrota en liga. La expulsión del guardameta visitante en el minuto 80 de partido fue la acción clave para la definitiva victoria gaditana. Con estos tres puntos, más el empate de la pasada jornada en Don Benito, los andaluces respiran de cara a la permanencia, mientras que el Cartagena se mantiene como líder de la categoría.

El partido comenzó con un contratiempo para los de Abel Gómez, ya que Álex Cruz vio la cartulina amarilla tras derribar a un rival cunado tan sólo se había disputado un minuto de partido. Poco después llegó la primera ocasión del encuentro. Elady Zorilla remató un centro servido por Santi Jara, pero el testarazo del pichichi de la categoría se marchó desviado del poste.

En el 12’ de nuevo avisaron los líderes de la tabla con un fuerte disparo de Moyita que casi sorprende a Javi Jiménez. El cuadro cartagenero estaba siendo mejor en el primer cuarto de hora del partido ante un Sanluqueño que se defendía como podía ante el asedio del conjunto blanquinegro.

En el 21’ llegó la primera acción de peligro de los locales con un lanzamiento de falta de Güiza que golpeó en un defensa y envenenó el balón rozando el primer tanto del partido. Poco después llegó una acción similar que está vez acabaría con mejor suerte para el conjunto andaluz. Centro lateral botado por el capitán jerezano del cuadro de Sanlúcar que coge una rosca perfecta hasta introducirse el balón al fondo de la red defendida por Joao Costa. 1-0 y descanso.

Los visitantas aprietan en el inicio del segundo tiempo y logran la igualada

El segundo tiempo comenzó con el cambio de un renqueante Dani Güiza, que tuvo que abandonar el campo dando entrada a Mawi. El Cartagena apretó de salida y fruto de este dominio llegó el tanto del empate en un centro preciso de Aketxe que Elady remataba al fondo de la red.

Los de Gustavo Munúa se desataron con el gol a favor y pudieron voltear el marcador con nuevos acercamientos sobre la portería del Sanluqueño. Sin embargo, cuando más sufría el conjunto de Abel Gómez llegó la jugada clave del partido. Corría el minuto 80 cuando Mawi fue derribado por el arquero Joao Costa, quien vio la roja directa al ser el último jugador del equipo visitante.

El libre directo lo lanzó David Toro mandando el balón a la escuadra ante el jubilo de los aficionados de El Palmar que veían como su equipo se adelantaba en el electrónico y se quedaba con un jugador más a falta de diez minutos para el final del partido.

El conjunto de Gustavo Munúa apretó en los instantes finales de partido, pero en el 90’ Jesús Álvaro derribó a David Toro dentro del área y el colegiado del encuentro señaló penalti. Mawi anotó la pena máxima sentenciando de esta manera el encuentro. Victoria vital para un Sanluqueño que toma aire y se llena de optimismo de cara a las próximas jornadas de liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios