Aythami y Álex, a punto y con Momo siguen los contactos
XEREZ DEPORTIVO
El club azulino tiene ya acuerdo con el Deportivo para que el central y el centrocampista lleguen en calidad de cedidos
La dirección deportiva del Xerez está muy cerca de conseguir las cesiones de un pack completo de jugadores por parte del Deportivo de la Coruña. El conjunto azulino, que goza de buenas relaciones con la entidad que preside Augusto César Lendoiro, tiene muy avanzadas las negociaciones para obtener las cesiones de cuatro futbolistas para la próxima temporada.
Y es que a los nombres de Aythami y Momo, dos hombres que estaban en la lista de Miguel Ángel Rondán y Esteban Vigo para seguir en la plantilla xerecista, se une ahora el nombre del canterano Álex Bergantiños.
Quien está más cerca de aterrizar directamente en Jerez, ya que no tiene intención de empezar el lunes con el Deportivo de la Coruña, para el que no cuenta, es el canario Aythami Artiles. El zaguero dejó claro a finales de la temporada pasada que en caso de no obtener ofertas de Primera División, el Xerez sería el destino elegido para marcharse en calidad de cedido, y así es. Con el zaguero el acuerdo es casi total y solamente está a expensas de que Lendoiro dé el visto bueno para firmar su cesión definitiva, un acuerdo que podría retrasarse hasta el lunes ya que el presidente gallego se encuentra en Israel, donde su equipo juega mañana la Intertoto.
Algo similar ocurre con el canterano Álex Bergantiños. El centrocampista del Fabril ha sido uno de los futbolistas destacados en el filial deportivista la pasada campaña, algo que le ha hecho iniciar la pretemporada con el primer equipo y firmar un contrato profesional por tres temporadas. Sin embargo, la cantidad de futbolistas en mediocampo hacen que los gallegos hayan abierto la puerta del jugador a una posible cesión.
Clubes como Hércules llevan meses requiriendo al mediocentro, pero en el 'Depor' prefieren la opción xerecista, convencidos de que tendrá más minutos que en el cuadro alicantino.
Álex, de 23 años, es el clásico organizador, que además tiene buen físico y que destaca por su buena colocación en las transiciones defensa-ataque. Su posición natural es la de mediocentro, si bien puede actuar algo más adelantado.
El tercer frente abierto es el del canario Jerónimo Figueroa 'Momo'. El interior zurdo también ha declarado que en el Xerez está a gusto y que no le importaría volver. En cambio, su caso reviste algún que otro inconveniente, ya que el futbolista acaba contrato con el cuadro gallego, un hecho está retrasando un poco más las negociaciones.
Lendoiro pretende una cesión sin cargo, una propuesta que no es del agrado del Xerez, que a día de hoy no tiene capacidad suficiente para hacerse con la totalidad del contrato del grancanario. No obstante, el hecho de que el futbolista quiera regresar puede ser un punto a favor de la negociación.
En cuanto a la renovación de Yordi González, el asunto parece haberse estancado en las últimas horas. Diferencias económicas y también de duración en el contrato impiden que ambas partes hayan acercado posturas, de ahí que la negociación, que ayer había tenido un impulso significativo, haya quedado nuevamente en 'stand by'.
También te puede interesar
Lo último