Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Ayuntamiento de Jerez responde al presidente del Juventud Jerez Industrial

El delegado de Deportes, Jesús Alba, durante un pleno.

El delegado de Deportes, Jesús Alba, durante un pleno. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez ha respondido a Juan García, presidente del Juventud Jerez Industrial que este jueves ha comparecido en el pleno municipal para reivindicar mejoras en las instalaciones deportivas de San Telmo, señalando que "nos sentimos abandonados" y añadiendo que "como jerezanos, nos sentimos avergonzados cuando vienen equipos de fuera".

El consistorio recuerda que la inversión que ha realizado en el Complejo San Telmo en los últimos ocho años "asciende a un total de 163.183 euros", señala el delegado de Deportes Jesús Alba: "Una inversión que recoge numerosas intervenciones, tales como la renovación de equipamientos, trabajos de desbroce y jardinería, reforma de vestuarios, reparación de porterías, reparaciones en el terreno de juego, valla divisoria, torretas de luz, cerramiento, barandilla y sistema de riego del campo de césped, entre otras".

Para Jesús Alba, "esta inversión refleja no sólo el compromiso con el mantenimiento y modernización de las instalaciones municipales para acoger cada vez con mayor frecuencia competiciones de todo tipo, sino también el interés por ofrecer a jerezanos y jerezanas de todas las edades la oportunidad de desarrollar una práctica deportiva en las mejores condiciones, siempre con un enfoque de total accesibilidad".

En cuanto a la cifra global destinada a los trabajos de mejora, el responsable municipal de Deportes ha mencionado además las numerosas actuaciones adicionales de cuidado y adecentamiento que se suman a la inversión de los citados 163.183 euros. Sobre este importe global, Jesús Alba subraya especialmente algunos ejercicios como 2017, en el que el Ayuntamiento invirtió más de 11.000 euros; 2019, con mejoras que ascendieron a unos 27.000 euros; 2021, con más de 50.000 euros; o en el ejercicio 2022-2023, con una inversión superior a los 19.000 euros.

Recibido en seis ocasiones

Alba ha añadido que el Ayuntamiento "va a seguir realizando las labores de mantenimiento y reparación que precisen las instalaciones afectadas por el uso o por daños vandálicos".

En cuanto a la interlocución con el Juventud Jerez Industrial, Jesús Alba ha recordado que el presidente del club ha sido recibido por él y la dirección del servicio hasta en seis ocasiones en los últimos dos años, un número muy superior a la media del resto de clubes.

Por último, Jesús Alba ha reiterado el compromiso del gobierno municipal con el deporte base apostando por aspectos tangibles, como son las instalaciones con inversiones permanentes para reforzar el posicionamiento como ciudad del deporte, pero además ayudando y colaborando con las entidades y clubes para su promoción y reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios