Balón de Cádiz | Jerez Industrial

El líder, imparable en El Rosal (0-2)

  • Lechu y Jesús Barrera marcan tras anular la árbitra un gol de penalti a los locales

  • Quinto triunfo seguido de los blanquiazules, que sacan 14 puntos a los amarillos

El vestuario industrialista, celebrando el triunfo en El Rosal.

El vestuario industrialista, celebrando el triunfo en El Rosal. / Jerez Industrial CF

El Jerez Industrial comenzó la segunda vuelta como acabó la primera, a lo grande e imparable para sus adversarios, en esta ocasión venciendo en El Rosal a un rival directo como el Balón de Cádiz, al que ya saca la friolera de 14 puntos. Lechu, en el tramo final de la primera mitad, y Jesús Barrera, al arrancar la segunda parte, marcaron los goles que sellaron la quinta victoria consecutiva del equipo de Juanjo Durán, que sigue firme en el liderato.

El líder se mostró irresistible en El Rosal porque, además de anotar dos goles, supo fajarse y ponerse el mono de trabajo cuando achuchó el Balón, que pudo adelantarse en el marcador en el minuto 22, cuando la colegiada Patricia Luna Varo señaló penalti pero luego anuló el gol a Richar por hacer parada durante la carrera al golpeo de la pena máxima.

Y cuando parecía que al descanso se llegaría sin goles, un pelotazo lejano de Lechu superó a Antonio Miguel y se convirtió en el 0-1 que encarrilaba el partido para los industrialistas, que golpearon rápidamente al regreso de vestuarios con el tanto de Jesús Barrera. A partir del 0-2, el líder supo nadar y guardar la ropa para acabar sumando tres valiosos puntos que le mantienen en lo alto de la tabla y a punto de completar una vuelta sin perder: su única derrota del curso fue en la segunda jornada, en la visita al Bazán, rival la próxima jornada en La Juventud.

Juanjo Durán: "El equipo ha hecho un trabajo bestial"

Juanjo Durán, entrenador del Jerez Industrial, subrayó que "el equipo ha hecho un trabajo bestial, nos hemos visto 70 minutos casi sin delanteros por la lesión de Raúl, que es una entrada sin mucho sentido, hemos tenido que poner a Jesús de punta, que no es su posición habitual y el equipo ha respondido a las mil maravillas, ha trabajado todo el mundo, la gente que ha salido desde el banquillo ha sumado bastante y la verdad es que estoy muy contento con el equipo en un campo donde sabíamos que tocaba sufrir, el equipo ha sabido sufrir y hemos sumado tres puntos importantísimos".

Raúl, con la cabeza vendada, tuvo que abandonar el terreno de juego. Raúl, con la cabeza vendada, tuvo que abandonar el terreno de juego.

Raúl, con la cabeza vendada, tuvo que abandonar el terreno de juego. / Jerez Industrial CF

El Balón apretó en el segundo tiempo pero el Industrial sacó a relucir su oficio: "Estamos muy contentos por eso, porque el equipo sabe sufrir y cuando tiene el balón también disfruta. Hoy ha habido más momentos de sufrir que de otra cosa porque sabemos que es lo que tocaba en un campo complicado, el equipo lo ha hecho y nos hemos llevado tres puntos importantísimos que nos dan cierta tranquilidad para encarar la semana".

Además del once titular, en el cuadro blanquiazul también brillaron los que salieron desde el banquillo: "Sí, estamos muy contentos con el grupo en general. Las rotaciones nos van funcionando bastante bien, tenemos a toda la gente enchufada y contentos con todo el que sale, ya sea de inicio o desde el banquillo".

De no perder la próxima jornada con el Bazán, el Jerez Industrial completaría una vuelta completa sin perder: "Hay que tener los pies en el suelo, sabemos que llegarán los momentos difíciles, las situaciones difíciles, pero ahora toca disfrutar y la verdad es que estar una vuelta entera sin perder es muy complicado en esta categoría con la igualdad que hay y con equipos apostando fuerte económicamente, y eso dice mucho del trabajo que están haciendo los chavales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios