Balona-Sanluqueño | Crónica

Mazazo al Atleti en el minuto 89 (1-0)

  • Tras resistir en el primer tiempo, el Sanluqueño manda en la segunda parte hasta la expulsión de Alberto García y cae derrotado en el último suspiro

Verdiblancos y albinegros se fajaron cuerpo a cuerpo en el Municipal de La Línea.

Verdiblancos y albinegros se fajaron cuerpo a cuerpo en el Municipal de La Línea. / Rafael Cerpa

La Balona se impuso al Atlético Sanluqueño con un solitario gol en la recta final del choque, con lo que el Atleti sigue en puestos de descenso. Los visitantes fueron mejores en la segunda parte, pero sólo hasta la expulsión de Alberto García, a partir de ahí el encuentro sería un asedio en toda regla de la Balompédica, que con la entrada de Juampe y Tarsi decantaron el partido de su lado, pues cabe señalar que precisamente el recién ingresado Juampe sería el encargado de marcar el único tanto de la contienda.

El partido comenzó con la Balona mandando. La situación de David Moreno en la media punta acompañado de la calidad de Pablo Santana en la medular propiciaron no sólo el dominio del cuero sino también peligro constante en los acercamientos al área. En el primer minuto Bakari ya avisó con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco. Los locales se prodigaron más por la banda derecha, donde Gato fue un incordio para Álex Cruz. A los diez minutos en una internada con mucha velocidad finalizó con un centro chut que atajó Javi Jiménez, mientras que tan sólo tres más tarde fue José el que tuvo que cortar el centro del granadino antes de que encontrara remate.

El Atlético Sanluqueño estuvo bien plantado en el campo, con dos líneas de cuatro que eran contrarrestadas por los de Roger con entradas continuas por ambas bandas. La primera acción de peligro de los verdiblancos llegaría pasada la media hora, en una falta lateral botada por Dani Güiza que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. La réplica de los anfitriones llegó tres más tarde con una volea de Abel Moreno desde la frontal que rozó el larguero.

Tras el descanso el decorado cambió por completo. El viento de levante arreció condicionando el desarrollo del juego y era casi imposible predecir donde iba a caer el balón cuando se levantaba del césped. Los visitantes leyeron mejor las condiciones del duelo y comenzaron a surtir de balones en largo a sus hombres rápidos para crear peligro a la contra. En el cincuenta y seis David Toro tuvo la primera pero su lanzamiento lo detuvo bien situado Dani Montoya. La siguiente también fue visitante en un córner botado por Güiza que rechazó con los puños Montoya, pero el viento frenó el esférico para caer en el área pequeña para el cabezazo final de José, incomprensiblemente alto.

En un balón dividido en la medular las cabezas de Alberto García y Bakari impactaron, el jugador de la Balona sangraba abundantemente y el colegiado saldó la acción mostrando la segunda amarilla al jugador visitante. Abel Gómez recompuso como pudo a su equipo para jugar en inferioridad lo que quedaba de partido. Dos líneas de cuatro y una referencia en punta para tratar de aprovechar alguna contra.

El último cuarto de hora le vino largo al Atlético Sanluqueño por el esfuerzo realizado y el número de efectivos. Roger introdujo a lo más ofensivo que tenía en el banco y fue precisamente la aportación de Juampe y Tarsi la que decantaría la victoria para los de casa. El primero por su desequilibrio siempre buscando la portería rival, y el segundo por saber canalizar el juego de ataque de los suyos con continuos pases a la espalda de la zaga rival que eran aprovechados por Gato y David Moreno para surtir de forma constante a sus compañeros ya en el área. Pero Bakari no tenía su día y no terminaba de finalizar las acciones.

Con este decorado, a un minuto de la conclusión tuvo que aparecer Juampe para desequilibrar en la frontal y ya dentro del área cruzar el esférico pegado al palo lejos del alcance de Javi Jiménez y dar la victoria a los locales, porque no hubo tiempo para más, dejando sin premio al Sanluqueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios