Baloncesto | Primera Nacional

El Baloncesto Xerez CD busca la cuarta victoria seguida

  • Wagner Cordero se estrena con los xerecistas en la visita de mañana al Labradores

Julián Martínez, dando instrucciones a los jugadores del Baloncesto Xerez CD en un partido.

Julián Martínez, dando instrucciones a los jugadores del Baloncesto Xerez CD en un partido. / Básket XCD

Tras derrotar al anterior colíder, el Baloncesto Xerez CD busca su cuarta victoria consecutiva en su envite frente a un rival directo en la lucha por conseguir una plaza para el play-off de ascenso como es el RC Labradores de Sevilla, equipo que renunció a su ascenso a liga EBA la temporada anterior. El choque, de la 7ª jornada, se disputará en el pabellón Amate mañana domingo a las 12:30 horas.  

El choque de mañana supondrá el debut oficial de Wagner Cordero esta temporada. El dominicano, que jugó el año pasado con los azulinos, se estrena esta jornada tras resolver los problemas laborales que retrasaron su renovación el pasado verano.

En el Básket Xerez CD las sensaciones son buenas. Un balance de tres derrotas, inicio lastrado por las numerosas lesiones que mantuvieron al equipo con solo siete jugadores en algunos partidos, no frenó el trabajo ni el progreso del equipo de Julián Martínez, que con las nuevas incorporaciones de los estadounidenses Quintin Lee y Rico Spikes acabó volteando el rumbo, consiguiendo que los tres últimos partidos hayan fructificado en tres victorias consecutivas: Los Palitos (68-67), Ciudad de Palos (72-98) y Gymnástica (81-67).

Para este partido, Julián Martínez, técnico xerecista, cuenta con la baja de Javi Abad, que sigue resintiéndose de sus molestias en la rodilla, con lo que la precaución es máxima. Además, hay jugadores que no están recuperados por completo de sus respectivas dolencias pero ahora la plantilla es de 13 jugadores, lo que permite al técnico cierta capacidad de maniobra. Martínez tendrá a 11 jugadores disponibles además de sumar al mencionado Wagner Cordero para completar la convocatoria.

Por su parte, el Labradores llega a esta 7ª jornada con cinco partidos jugados (tiene uno aplazado) en el comienzo de una temporada irregular, con tres victorias y dos derrotas, y sus partidos como local se cuentan por victorias quedando invicto hasta la fecha en su feudo.

Para el Baloncesto Xerez CD, ganar en Sevilla significaría distanciarse de un rival directo y afrontar el próximo partido como local, frente a Ciudad de Huelva (4 victorias y 1 derrota), con la ilusión renovada y el punto de mira puesto en el liderato de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios