Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto | Primera Nacional

El Baloncesto Xerez CD, a amarrar la segunda plaza

  • Los jerezanos acaban la liga regular en casa del Peñarroya y dependen de sí mismos para terminar tras el líder

Julián Martínez, entrenador xerecista, dando instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

Julián Martínez, entrenador xerecista, dando instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. / Basket XCD

La liga regular en la Primera División Nacional acaba este fin de semana con la disputa de la última jornada con horario unificado. Con el primer puesto decidido en favor del Ciudad de Dos Hermanas, varios equipos parten con opciones de acabar segundo aunque sólo el Baloncesto Xerez CD depende de sí mismo. En efecto, los de Julián Martínez no tendrán que mirar otros resultados si vencen este sábado (19:00 horas) al Peñarroya. Los jerezanos llegan a esta última jornada con 16 victorias y 9 derrotas y tras ganar el derbi al Cádiz, mientras que los cordobeses, con un balance negativo de 10-15, no se juegan absolutamente nada. 

El Peñarroya ha tenido una temporada con altibajos e irregular aunque es un equipo peligroso. Ha sido capaz de ganar partidos a Ciudad de Huelva y Gibraleón, aspirantes a la tercera posición, mientras que cayó con Moguer, perdiendo sus opciones de entrar en el ‘play-off’ por el ascenso.

El Basket Xerez CD intentará poner la guinda a una buena temporada en lo deportivo, pese a los numerosos problemas que ha tenido con las lesiones, ganando, lo que supondría la quinta victoria consecutiva y asegurarse un buen cruce. Los de Julián Martínez, además, acaban como primer equipo de la provincia en esta categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios