Baloncesto | Primera Nacional

Triunfo inapelable del Baloncesto Xerez CD en el derbi (86-62)

  • El equipo de Julián Martínez depende de sí mismo para acabar la liga regular en la segunda plaza y encarar con ventaja los 'play-off' de ascenso

El Baloncesto Xerez CD venció con autoridad en el derbi al Cádiz CB Gades del Ruiz-Mateos (86-62) y depende de sí mismo para acabar la liga regular en la segunda posición y así encarar los 'play-off' de ascenso con ventaja de cancha, segunda plaza que logrará sin depender de otros resultados de ganar en la última jornada en tierras cordobesas al CP Peñarroya.

El partido de la penúltima jornada fue un paseo para los de Julián Martínez ante el Gades, que no depende de sí mismo para salvar la categoría en la última jornada. Los azulinos dominaron de principio en el primer cuarto a los de blanco, incapaces de superar la defensa jerezana, que en el minuto 8 solo había recibido 4 puntos. Ya desde el principio el encuentro estaba encarrilado con el 22-10 del primer cuarto.

En el segundo periodo, los xerecistas se relejaron en demasía y tras un 5-0 inicial cedió este periodo a los gaditanos, que encadenaban un 2-7 con un 0-7 para llegar con opciones al descanso (36-28).

Al contrario que en otras ocasiones, el comienzo del tercer periodo fue apoteósico para un Baloncesto Xerez CD que logró un parcial de salida de 20-6. Un toque de casta de los gaditanos cerraba este período con un 4-10 pero el marcador estaba decantado para los locales: 60-44.

El último cuarto fue un mero trámite para finalizar y cerrar el partido, y se redujo a un intercambio de canastas de uno y otro equipo, con el Basket XCD aumentando la ventaja. En el minuto 8 los visitantes conseguían un parcial de 2-8 pero rápidamente los jerezanos respondieron con un 7-3 con el que finalizó el encuentro, cerrando el marcador en el 86-62 final.

Por el Baloncesto Xerez CD jugaron y anotaron Miguel Fuentes, Daniel Monge (9), Manuel Fernández (5), Erik Kinney (19), Wagner Cordero (18), Mack Johnson (9), Rico Spikes (11) y Quintin Lee (15).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios